Diseño y automatizacion de un invernadero de caracoles

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL, noviembre 2008
Automatización De Un Invernadero De
Caracoles

Enmanuel Tello S. UPS Cuenca

Extracto - Automatizar un invernadero mediante dispositivos electrónicos y computarizados. El proyecto utiliza un protocolo para la comunicación entre los diferentes tipos de sensores y la tarjeta comunicadora DAQ con la PC, para acoplar esta comunicación a módulosexternos nos hemos visto en la utilización de diferentes recursos. El fin de realizar este proyecto es de mejorar el funcionamiento de un invernadero de caracoles para un mayor control de todos sus sistemas de control. Con este sistema podemos lograr una mayor calidad en su producto para una mayor exportación y mejorar le mercado en este campo que es muy importante para las personas a quienes lasbenefician.

I. INTRODUCCION:

A medida que el hombre aprende a construir máquinas que no dependen de la fuerza animal o humana, descubre que debe encontrar alguna forma de manejarlas y controlarlas. Las máquinas poderosas, dejadas a su suerte, pueden crear confusión y destrucción.

| |

Los sistemas de control se han desarrollado paramanejar máquinas o procesos, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

Básicamente, existen sistemas de control abierto y de control cerrado.

Los sistemas de control abierto son aquellos en que la acción del controlador no se relaciona con el resultado final. Ésto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste puedaajustar la acción de control. Un ejemplo simple es el llenado de un tanque usando una manguera de jardín. Mientras que la llave siga abierta, el agua fluirá. La altura del agua en el tanque no puede hacer que la llave se cierre.
Sin embargo, cuando usted ve que el tanque está lleno y decide cerrar la llave, está añadiendo el elemento de retroalimentación al circuito. Pero en este caso es uncircuito cerrado controlado por el hombre.
La Ingeniería en los Sistemas de Control
Los problemas considerados en la ingeniería de los sistemas de control, básicamente se tratan mediante dos pasos fundamentales como son:
1. El análisis.
2. El diseño.
En el análisis se investiga las características de un sistema existente. Mientras que en el diseño se escogen los componentes para crear unsistema de control que posteriormente ejecute una tarea particular. Existen dos métodos de diseño:
1. Diseño por análisis.
2. Diseño por síntesis.
El diseño por análisis modifica las características de un sistema existente o de un modelo estándar del sistema y el diseño por síntesis en el cual se define la forma del sistema a partir de sus especificaciones.
La representación de los problemasen los sistemas de control se lleva a cabo mediante tres representaciones básicas o modelos:
1. Ecuaciones diferenciales y otras relaciones matemáticas.
2. Diagramas en bloque.
3. Gráficas en flujo de análisis.
Los diagramas y las gráficas de flujo son representaciones gráficas que pretenden el acortamiento del proceso correctivo del sistema, sin importar si está caracterizado demanera esquemática o mediante ecuaciones matemáticas. Las ecuaciones diferenciales se emplean cuando se requieren relaciones detalladas del sistema. Cada sistema de control se puede representar teóricamente por sus ecuaciones matemáticas.

II. CONTROL ELECTRONICO

• Control de Luminosidad

Al caracol se le considera como un animal noctámbulo que repele los rayos del sol para lo cual en loscriaderos se les coloca unas maderas las que van a proporcionar sombra ya que la luz puede restar las características originales de la concha. Por lo general este molusco sale por las noches a comer y es cuando este se pone en movimiento. Esto no quiere decir que no se le debe exponer a la luz, ya que esta es muy importante en su actividad vital y reproductiva.

[pic]

[pic]

Con el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion de invernadero
  • Automatización Invernadero
  • Automatización invernadero
  • Diseño de invernaderos
  • Ensayo Automatizacion Invernadero
  • Automatización de Efecto Invernadero
  • Invernaderos de caracoles
  • Diseño De Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS