Diseño y conducción eficiente

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Diseño y conducción eficiente








Edson Alejandro Afonso Delgado
Índice

1. Introducción
2. Diseño eficiente:
2.1 Aerodinámica
2.2 Materiales
2.3 Motor:2.3.1 Motor de combustión
-Cilindrada
-Turbocompresor
2.3.2 Motor eléctrico
2.4 Transmisión
-Tipos de transmisión-Caja de cambios
3. Técnicas de conducción eficiente


Introducción

Para comenzar me gustaría explicar el motivo de la elaboración de este trabajo de investigación que he realizado. Desde pequeñome ha apasionado el mundo del automóvil, pero últimamente se ha convertido en una gran afición para mí, y a causa de ésto mi interés acerca del funcionamiento de los vehículos ha aumentadoconsiderablemente. Lo único que pretendo es informar a otras personas interesadas y aprender más cosas acerca del mundo del motor de la misma forma que lo he hecho hasta ahora, con curiosidad y de formaautodidacta en su mayor parte. También he añadido ciertos comentarios subjetivos, ya que siempre me parece interesante escuchar opiniones ajenas y porque un toque personal me parece imprescindible. Los temasque abarcan este trabajo se centran principalmente en una automoción con un alto nivel de optimización de los recursos, el uso de fuentes alternativas a los combustibles fósiles y diseñosinteligentes que faciliten lo mencionado anteriormente.



Diseño eficiente

Al hablar de un diseño eficiente se han de tener en cuenta varios elementos de un vehículo. Entre todos ellos he decididocentrarme en los que considero más relevantes, o lo que es lo mismo, la aerodinámica, los materiales empleados, el tipo de motor y la transmisión del mismo.

Aerodinámica

-¿Qué es la aerodinámica?Según la definición de la RAE la aerodinámica es la parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases y los movimientos relativos de gases y sólidos, es decir, cómo circulan los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducción Eficiente
  • conduccion eficiente
  • Conduccion Eficiente Y Segura
  • Diseño de estructuras eficientes (Diseño y Gestión)
  • Conduccion eficiente
  • diseño eficiente de Data Center
  • Eficiencia de un diseño experimental
  • Conduccion Eficiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS