Diseño y construcción de un ducto que transporta gasolina magna de Reynosa-Monterrey-Monclova.‏

Páginas: 51 (12528 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
OBJETIVO DEL TRANSPORTE
El petróleo crudo una vez extraído del pozo, sube por los cabezales la producción que se encuentran ubicados en la parte superior (boca de pozo) del pozo. Este crudo sigue un proyecto y va a un tren de separadores que se encuentran ubicados en los campos de producción. Debido a que el petróleo en su forma natural se encuentra en los pozos acompañado de gas, agua,sedimentos e impurezas, debe ser separado cada uno de estos elementos, he ahí donde aparecen los trenes de separadores, los cuales son unos especies de tanque donde el petróleo crudo entra por la parte superior y debido a la gravedad él se va separando. Los sedimentos se van al fondo, el agua se queda en la parte media entre los sedimentos y el crudo y el gas en la parte superior. Una vez que el crudo seencuentra totalmente limpio, se transporta por medio de ductos a los puntos de refinación o refinerías. Para ser transportados a las diferentes ciudades donde se requiera su uso, facilitando el medio de obtención del mismo.




















INTRODUCCIÓN
En base a la necesidad que se tiene de transportar los derivados de hidrocarburos, el hombre con ayuda de la tecnología ha logrado construir ydistribuir en todo el país líneas de ductos que se utilizan para el transporte del hidrocarburo.
En la actualidad México cuenta con una importante infraestructura terrestre en donde se tiene una gran red de ductos para el transporte de hidrocarburos distribuidos a lo largo de la República. En los próximos años, como consecuencia del desarrollo de nuevos proyectos de transporte de hidrocarburos, setiene previsto el diseño y la construcción de nuevos ductos terrestres, sin olvidar las fases de inspección y mantenimiento para ductos existentes. Todo esto conlleva la obligación de contar con una normatividad acorde con las exigencias de los trabajos a desarrollar y que cumpla con los requerimientos necesarios para atender instalaciones seguras.
En el diseño, construcción de inspección deductos terrestres se ha utilizado por varios años normatividad extranjera y algunas especificaciones nacionales. Dicha normatividad cumple con los requerimientos del país de origen, por lo que Pemex vio la necesidad de elaborar esta norma que toma en cuenta las características y condiciones propias de nuestro país, sin dejar a un lado los criterios y necesidades de la entidad, buscando siempre mejorarlas condiciones de operación y seguridad de estas instalaciones. Asimismo se incorporan experiencias de construcción y operación que se han obtenido a lo largo de muchos años de trabajo realizados en toda la República mexicana.
















Antecedentes.
El petróleo se origina por la acumulación de plancton verde y restos animales en los sedimentos del fondo marino, el cual, mediante unadescomposición anaeróbica se transforma lentamente por procesos bioquímicos inorgánicos en gotas de petróleo ( del latín aceite de piedra) o hidrocarburos. Estas gotas se alojan en la roca sedimentaria, llamada roca madre, de donde su extracción es casi imposible. Posteriormente, el petróleo migra a otro tipo de roca de granos gruesos y por lo tanto permeables, en las que se forman depósitos, donde sealmacena. Cuando está en el proceso de almacenamiento, en ocasiones existe una roca de grano fino impermeable que cubre la capa donde ésta se almacena e impide que el petróleo siga migrandoEs así como se llega al estado que se conoce como trampa de petróleo. Es en esta etapa cuando el petróleo puede extenderse. Como el petróleo es menos denso que el agua, con el paso del tiempo se separa de esta yse acumula en la parte superior de la trampa. Finalmente, en la parte más alta se encuentra el gas natural.
El crudo es una mezcla de compuestos orgánicos que varía según la calidad del mismo; sus componentes son los siguientes: De 85 a 90% de carbono; de 10 a 14% de hidrógeno; de 0.2 a 3% de azufre y algunos rastros de otros materiales como vanadio y níquel. La utilización de los hidrocarburos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de ductos
  • Construcción de ductos
  • Transporte De Hidrocarburos Por Ductos
  • Transporte Por Tuberias O Ductos
  • el transporte en mexico y monterrey
  • Reglamento de construccion monterrey
  • diseño transporte
  • Gasolina magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS