diseño y construccion de carreteras

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CAPITULO I
“DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS”
1. DEFINICIÓN Para emplear un concepto de carretera, citaremos a James Cárdenas Grisales, quién nos dice que: “Una carretera es aquellainfraestructura de transporte que esta acondicionada dentro de un terreno especifico que permite la circulación de vehículos de manera continua en el tiempo y espacio con niveles de seguridad y comodidad.”2. PLANEACIÓN Según Eduardo Castelán Sagayo:”La planeación de una carretera consiste en agrupar dentro del análisis técnico, de manera coordinada y armónica todos los factores geográficos, físicos,económico-sociales y políticos que caracteriza a una determinada región”. Jhon Aguadelo nos dice que: “un proyecto de carreteras involucra un grupo in disciplinario de profesionales, así mismo un grannúmero de estudios que condicionan o están condicionales por el trazo y el diseño geométrico. No existe un orden lógico en la ejecución de los diferentes estudios, pero algunos de ellos sonindispensables para ejecución de otros (…) que se deben llevar a cabo para demostrar la necesidad o viabilidad del proyecto y por ende deben ser ejecutados completamente antes de iniciar los demás”.
a) OBJETIVOLa planeación de una carretera es un tema vital importancia, el cual tiene como objetivo, según José Fonseca:” descubrir claramente la variedad de problemas y deficiencias de toda índole en las zonasde mayor actividad humana actual y aquellas económicamente potenciales Para dar, por el ultimo como resultante un estudio previo y eficaz para ajustar, equilibrar, coordinar y promover el adelanto mascompleto de la zona considerada.”
b) ASPECTOS PARA LA PLANEACIÓN DE UNA CARRETERA El mismo autor sostiene que: “Para el proceso de planeación de una carretera debemos considerar algunos aspectoscomo: Consideraciones geográficas –físicas Aspectos económicos y sociales Método de análisis para la determinación de zonas vitales Economía de caminos Volumen y tipo de tránsito” James Cárdenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes Diseño y Construccion de carreteras
  • Diseño de Carretera
  • Licitacion De Construccion De Carretera
  • Riesgos en construccion de carreteras
  • microsof project construcción carretera
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • Maquinarias empleadas en construcción de carreteras
  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS