Diseño y evaluación de proyectos Apio

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
INTRODUCCION

El apio es una planta procedente del Mediterráneo, existiendo otros centros secundarios como el Caúcaso y la zona del Himalaya. Se conocía en el antiguo Egipto. Su uso como hortaliza se desarrolló en la Edad Media y actualmente es consumido tanto en Europa como en América del Norte. El apio pertenece a la familia de Umbeliferae; se distinguen dos variedades botánicas: Apiumgraveolens var. Dulce y Apium graveolens var. Rapaceum; este último es el apio-nabo. Tiene raíz pivotante, potente y profunda, con raíces secundarias Superficiales. Del cuello de la raíz brotan tallos herbáceos que alcanzan de 30 a 80 cm de altura.

A través de este trabajo daremos a conocer todo el proceso que realiza un contribuyente para llegar a exportar su producto, los documentos que debeutilizar, a las oficinas que se debe dirigir para efectuar dicho trámite y los conceptos y normas que debe tener en cuenta para llevar a cabo el proceso de exportación. Nuestro producto será exportado al país de Uruguay, elegido a través de una Investigación de Mercado, la cual nos arrojó resultados positivos y convenientes.

Cabe destacar que las exportaciones han sido un sustento, no solo paranuestro país, sino para la mayoría del mundo, aumentando así la producción de los diferentes productos y servicios que se dan a conocer en otros países, así como también, se intercambian culturas y costumbres.

JUSTIFICACION
 Estos productos son muy apreciados a nivel internacional por lo que su demanda tiene una tendencia creciente, esto se debe a que estos productos son muy apetecibles por elconsumidor, preocupado por la salud y su balance nutritivo que presentan estas hortalizas.
En la unidad de producción se va a desarrollar un proyecto agrícola denominado “cultivo de apio para su exportación ” en un área de 1000 m2 en un ciclo anual. Las condiciones edáficas son buenas para la explotación del cultivo, suelos sueltos, topografía ladera, posee abundante agua durante todo el año,existe vías de penetración en buen estado, se cuenta con mano de obra calificada, e igualmente herramientas, equipos y maquinaria para realizar las labores culturales que requiere el cultivo.
El proyecto se ejecutara con personal obrero, técnicos y profesores que laboraran en el proyecto, con el fin de lograr en los productores enseñanza aprendizaje bajo el principio de aprender haciendo,fomentado en valores de producción endógena para el exterior en pro de la formación para el trabajo productivo y para la vida.

Para incursionar con éxito en los mercados internacionales específicamente en el uruguayo, hay que asegurarse de entregar el pedido correcto, cumplir con las especificaciones y la calidad solicitadas y ajustarse a los tiempos acordados. Esto se puede lograr con un buendesempeño logístico. En Uruguay se encuentra un nicho de mercado agrícola cuya explotación será beneficiosa para la empresa y debido a los convenios y tratados arancelarios entre Venezuela y Uruguay se facilita el ingreso del producto endógeno. Estas series de variables son Factores relevantes que influyen en su consumo.

OBJETIVO GENERAL

Exportar y comercializar productos agrícolas,específicamente Apio, a la República Oriental del Uruguay.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Adquirir, seleccionar y tratar la semilla de apio, con el personal obrero.
Realizar las labores culturales de pre siembra: control de malezas, limpia del terreno, rompimiento desterronado, trazado, surcado y siembra.
Realizar las labores de pos siembra: control de malezas, fertilización, aporque, control de plagas yenfermedades, cosecha, exportación y comercialización.
Lograr un rendimiento de exportación eficiente a Uruguay.
Alcanzar un posicionamiento en el mercado extranjero como principal exportador agrícola.
Mantener el cultivo en buen estado para obtener la cosecha a tiempo y realizar su exportación y la posterior comercialización en el país extranjero.

Estudio del país al que se va a exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Diseño y evaluacion de proyectos sociales
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion De Proyecto Diseño y Artesania
  • Diseño y evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS