Diseño y Evaluación de Proyectos

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS


1. ¿Durante qué proceso mayormente se realiza la Gestión del tiempo, según metodología
PMI?

El proceso donde mayormente se realiza la Gestión de tiempo es en el proceso que se requiere para llegar a la conclusión o finalización a tiempo del proyecto.

2. Durante la definición de actividades un miembro del equipo identifica una actividad que necesitaejecutarse. Sin embargo, otro miembro del equipo cree que dicha actividad nos es parte del proyecto según se interprete a partir del Project chárter. ¿ Cuál es la mejor alternativa que Ud. Como director de Proyectos debe seguir?

Tratar de lograr un consenso en el equipo, para tomar la mejor decisión si incluirla o excluirla dicha actividad.

3. Usted es el director de Proyectos, en un granproyecto de construcción. Mientras está trabajando con su equipo para desarrollar un diagrama de red, se da cuenta que existen una serie de actividades que se pueden trabajar en paralelo, pero que se deben terminar en una secuencia especifica. ¿Qué tipo de método de secuenciamiento requiero para manejar estas actividades?

El método de secuenciamiento que se utilizaría seria el método dediagramación por precedencias, ya que es un método donde las actividades están relacionadas entre si.

7 Para controlar el cronograma, un director de proyecto está volviendo a analizar el proyecto para predecir la duración.Lo hace esto mediante el análisis de la secuencia de las actividades con la menor cantidad de flexibilidad de la calendarización.  ¿Qué técnica está utilizando?

La técnica utilizadaes el  Método del camino crítico, porque es una técnica relacionada con la calendarización y sobre todo trata con la flexibilidad de las actividades.

8 ¿Qué tipos de costos son los costos de instalación de proyecto?
Son costos fijos porque los costos de instalación del proyecto se mantienen aunque cambie la producción del proyecto.


9 Cuando recién se está conceptualizando elproyecto, usted tiene un intercambio de opiniones con el sponsor acerca de que técnica de estimación se debería utilizar. Usted desea aplicar algún tipo de juicio de expertos, pero el sponsor prefiere una estimación análoga. ¿Cuálsería lo mejor?

La respuesta seria convenir que se haga una estimación análoga, pues es parte del juicio de expertos, parece una buena idea al principio sin embargo lasestimaciones análogas son menos precisas que otras formas de estimación, ya que se preparan con una cantidad limitada de información detallada.

10 Recién ha completado la fase de iniciación de un pequeño proyecto y está próximo a iniciar la fase de planeamiento cuando el stakeholder le solicitan el presupuesto del proyecto y la línea basedel costo. ¿Qué le debería responder?
Se le debería decirque el presupuesto del proyecto y su línea base no serán finalizados ni aceptados hasta que los procesos de planificación sean completados. Aun los proyectos pequeños deben de contar con su presupuesto y cronograma.

11 El director de proyectos esta asignando estimados de costos a la actividades individuales o a los paquetes de trabajo para establecer una línea base de medición de al performancedel proyecto. ¿Qué proceso es este?
El tipo y la cantidad de recursos, y la cantidad de tiempo que dichos recursos se aplican para concluir el trabajo del proyecto, son una parte importante de la determinación del coste del proyecto.
Ubicada en un punto de Plan de gestión del cronograma del punto 6 de plan de gestión del proyecto. En la estimación de costos den las Entradas.

12 El clienteresponsable para supervisar su proyecto le solicita a ustd. Que le provea un costo estimado escrito que sea 30% de su estimado del costo del proyecto. El le explica a Ud. Que el proceso de elaboración del presupuesto requiere gerentes que estimen el presupuesto de forma pesimista para asegurar que dinero suficiente sea asignado a los proyectos. ¿Cuál es el mejor camino para manejar esto?

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Diseño y evaluacion de proyectos sociales
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion De Proyecto Diseño y Artesania
  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • Diseño y evaluación de proyectos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS