Diseño y evaluacion de proyectos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Tomando en cuenta la expansión comercial y la competencia que se genera a través de un mercado globalizado con demandantes cada vez más exigentes, es necesario asegurarse que la asignación derecursos o financiamiento sea capaz de cubrir las expectativas de todos los socios participantes. En ese sentido, la reducción de la incertidumbre en  una oportunidad de negocio o la satisfacción de unanecesidad, se consigue realizando una adecuada Evaluación de Proyectos.
Por ello, es de gran importancia conocer y comprender el concepto de Evaluación de Proyectos para aplicarlo en cada una de lasetapas del estudio, debido a que este proceso juega un papel trascendente, al permitir realizar ajustes en el diseño y ejecución del proyecto, de tal forma que facilite el cumplimiento de las actividadesprogramadas y el logro de los objetivos.
La Evaluación de Proyectos se entenderá como un Instrumento o Herramienta que provee información a quien debe tomar decisiones de inversión.
El proceso deEvaluación consiste en emitir un juicio sobre la bondad o conveniencia de una proposición, es necesario definir previamente el o los objetivos perseguidos.
La Evaluación de  Proyectos es uninstrumento que ayuda a medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes del estudio del proyecto; para medir objetivamente las premisas y supuestos estas deben nacer de la realidad misma en laque el proyecto estará inserto y en el que deberá rendir sus beneficios.
La evaluación busca cuantificar el impacto efectivo, positivo o negativo de un proyecto, sirve para verificar la coincidenciade las labores ejecutadas con lo programado, su objeto consiste en “explicar” al identificar los aspectos del proyecto que fallaron o no, si estuvieron a la altura de las expectativas. Analiza lascausas que crearon ésta situación, también indaga sobre los aspectos exitosos, con el fin de poder reproducirlos en proyectos futuros, ya sean de reposición o de complementos.
La evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Diseño y evaluacion de proyectos sociales
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion De Proyecto Diseño y Artesania
  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • Diseño y evaluación de proyectos culturales
  • Diseño y evaluación de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS