DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Caso Blades Inc:
1. ¿Cuáles son las ventajas para Blades al importar y/o exportar a un país como Tailandia?

Una de las ventajas para Blades Inc., es incrementar sus utilidades, ya que alimportar insumos o productos de Tailandia como caucho y plástico sus costos de producción disminuirían ya que de un país extranjero es más barato la importación y forman parte de la materia prima y en elmercado local los costos son superiores a los que ofrece Tailandia y por ende el precio de venta también disminuiría.

Adicionalmente Blades Inc., presenta una ventaja competitiva, ya que podríaser una de las primeras empresas en exportar a Tailandia su producto, el cual tiene un proceso de producción de alta calidad. El ingresar a este país, representaría ingresos que aumentarían lasventas en Estados Unidos y con el tiempo se podría establecer una subsidiaria. El mercado en ese país posee pocos competidores y los estándares de calidad varían.

Además va a generar una grancompetitividad ya que los competidores de Blades Inc, también están importando de Tailandia y esto generaría encontrar a nuevos proveedores.

2. ¿Cuáles son algunas de las desventajas que Blades podríaenfrentar como resultado del comercio internacional a corto plazo? ¿A largo plazo?
Corto plazo
Al corto plazo existen barreras de entradas, como la comunicación, políticas vigentes, aceptación delcliente por el producto, ya que el mercado es nuevo y no existen muchos competidores en el mercado Tailandés.

Al implantar una subsidiaria en ese país los costos de producción podrían variar en laproducción por la alta calidad que se requiere, esto generaría un costo adicional que afectaría directamente al precio y podría ser ya no rentable.

Las fluctuaciones de las divisas en dólares deTailandia afectarían a Blades y además se tendrían que poner bajo las condiciones económicas que les establezcan.

Los riesgos políticos que participan y la distancia geográfica.

Largo plazo
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Diseño y evaluacion de proyectos sociales
  • Diseño Y Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion De Proyecto Diseño y Artesania
  • Diseño y evaluacion de proyectos
  • Diseño y evaluación de proyectos culturales
  • Diseño y evaluación de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS