Diseño Y Metodologia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL PAPEL DE LA METODOLOGIA EN EL DISEÑO GRAFICO
Ya que el diseño gráfico es crear un objeto original, yo pienso que es importante utilizar algún método para poder solucionar ese problema, saber quéhacer, como, con que, etc.
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar yresolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a suobjetivo.
El método sirve al diseño gráfico para ir resolviendo paso por paso un problema, decidir primero que es lo que va a hacer o cual método elegir dependiendo del tipo de problema para poderescoger el método adecuado y llegar al objetivo.
La Metodología, (del griego metà "más allá", odòs "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos,utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal. El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar unaobservación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
Con la metodología en el diseño gráfico es más fácil resolver los trabajos porque hay tantos métodos que se escogeel que tenga el procedimiento más adecuado para lo que se quiera resolver, así mismo investigar más sobre el tema para tener más conocimiento sobre el mismo. La metodología sirve mucho en el diseñográfico porque yo creo que es la forma más fácil para realizar un objetivo porque para cualquier diseño que se quiera hacer primero se debe de investigar y después aplicar un método e ir haciéndolopaso por paso hasta llegar al objetivo.

El diseñador gráfico es el individuo encargado de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño
  • Metodologias de diseño
  • Metodologia de Diseño
  • Metodología diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS