Diseño y modernidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Teoría e historia del diseño II
_____________________________________________________________________________Lecturas - Sinopsis
Del objeto a la interfaseEn primer lugar hablamos del discurso proyectual definido como la relación entre la proyectación y la ciencia, tanto exacta como humanística o social, donde el diseño hizo parte de esto un poco mástarde ya que se ve como un fenómeno que va mucho más allá de las tradicionales categorías de la gestión administrativa de la planificación y de la ingeniería.

Este termino de discurso proyectualpara diseño ha tenido una transformación con el paso del tiempo se ha ido estructurado mejor, pero en un principio se daba etiquetas de campos donde el diseño industrial en especial era escrito comosuperficial, algo no serio. Pero es entonces donde resulta nuevamente la necesidad y un individuo desea cumplir una acción, encuentra una tarea que quiere ejecutar y nace la necesidad de un utensilioque lo ayude a cumplir su acción, esta conexión en estos elementos da nacimiento a un nuevo termino conocido como interfase donde no se puede decir que sea un objeto sino se interpreta más como unespacio donde se da la interacción del humano, la herramienta y la acción.

El termino interfase daría paso al diseño industrial y gráfico, haciéndose accesible el carácter instrumental de los objetosy el contenido comunicativo de la información. La búsqueda apasionada de una identidad de diseño dio a varios problemas en los años ochenta con respecto a diseñar para divertir o diseñar pararealmente hacer un cambio de lo que se venía haciendo, se hacen los primeros parámetros para estipular que es el diseño verdadero o el diseño standar. Es entonces que el diseño se convierte en un accionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Diseño
  • Modernidad Y Diseño
  • modernismo en diseño de interiores
  • diseño de conteleria moderna
  • limites pedagogicos del diseño moderno
  • Edad Moderna Diseño Grafico
  • Mundo Moderno Del Diseño Grafico
  • Historia del diseño: modernismo pictórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS