Diseño Y Prosec Mecanicos

Páginas: 21 (5050 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
inShare0

Insertar Doc
Copiar dirección
Readcast
Colecciones
2
ComentarVolver
Descarga

 
 Propiedades mecánicas de los materiales: Ensayos estáticos y dinámicos 1
 ÍNDICE-GUIÓN:
 Páginas
1.- Introducción……………………………………………………………………………………...22.- Ensayos estáticos……………………………………………………………………………..3-102.1.- Compresión………………………………………………………………………………32.1.1. Ensayos decompresión…………………………………………………………32.2.- Torsión…………………………………………………………………………………...42.2.1.
Ensayos de torsión…..………………………………………………………….42.3.- Tracción o tensión….………………………………………………………………….4,52.3.1. Ensayos de tracción o tensión………………………………………………...4,52.4.- Dureza…….…………………………………………………………………………...5-72.4.1. Ensayos de dureza…………………………………………………………….5-72.4.1.1. Ensayo deBrinell…………………………………………………...5,62.4.1.2. Ensayo de Rockwell……………………………………………..……62.4.1.3. Ensayo de Vickers…………………………………………………….72.4.1.4. Ensayo de Shore………………………………………........................72.5.- Fluencia………………………………………………………………………………..7-92.5.1. Ensayo de fluencia……………………………………………………………8,92.6.- Flexión…………………………………………………………………………………...92.5.1. Ensayo de flexión……………………………………………………………….92.5.- Pandeo…………………..……………………………………………………………...102.5.1. Ensayo depandeo……….……………………………………………………..103.- Ensayos dinámicos…………………………….……………………………………………11-133.1.- Fatiga………………………………………………………………………………..11,123.1.1. Ensayos de fatiga……………….………………………………………….11,123.2.- Impacto………………………………….…………………………………………..12,133.2.1. Ensayos de impacto…….…..………………………………………………12,134.- Bibliografía…………….…………………………….…………………………………………14


 
 Propiedades mecánicas de los materiales: Ensayos estáticos y dinámicos 2
1.-INTRODUCCIÓN: Importancia de los ensayos y su clasificación.
La selección de los materiales se hace en función de las exigencias que se plante en para un determinado uso; materiales muy aptos para una aplicación pueden ser completamente inútiles para otra. Por tanto, antes de seleccionar un material es preciso plantear qué se espera de él en suutilización. Para ello es importante conocer suutilización y determinar qué propiedades se requieren para que el material presente una respuesta adecuada.Dependiendo del tipo de aplicación, presentarán más importancia unas propiedades que otras,y entre las propiedades a considerar figuran las mecánicas, químicas, térmicas, eléctricas y ópticas.Entre las propiedades mecánicas hay algunas cuya característica es de importancia fundamental, mientras queotras responden a acciones (comportamiento frente a acciones) muy específicas que aparecen en casos muy concretos. En cualquier caso es necesario poseer un método por el cual podamos presumir en avance qué materiales podrían servir para el uso que estamos buscando y cuales no.De estas propiedades de gran interés dan cuenta unos ensayos que están normalizados y resultan por consiguiente de unautilidad fundamental en ingeniería. Los podemos clasificar de lasiguiente manera:

 
Ensayos de Características
 
Químicas. Para determinar la composición de los materiales

Estructurales. Que a su vez tiene las siguientes variantes:

1-Cristales. Determinar el tipo de cristalización

2-Microscópicos. Determinar el grano

3-Macroscópicos. Determinar la fibra

Térmicas:

1-Puntos defusión

2-Puntos críticos

Constituyentes. Por ejemplo carburo de…

Ensayos destructivos (E.D.)
 
Ensayos de propiedades mecánicas
 
Estáticos:

Durezas

Tracción

Compresion

Fluencia
Cizalladura

Dinámicos

Resistencia al choque

Desgaste

Fatiga

Ensayos tecnológicos: Determinación del comportamiento de los materiales anteoperaciones industriales; cabe destacarentre otros:

Doblado

Plegado

Forja

Ensayos No destructivos

Líquidos penetrantes

Partículas Magnéticas

Corrientes Inducidas

Magnéticos

Sónicos: Es el más utilizado, en este ensayo un material singrietas tiene un sonido agudo, si el material tiene grietas el sonidoes más grave.En este trabajo se pretende analizar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • Diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS