Diseño Y Sociedad Industral

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Diseño y sociedad industrial

El diseño en la actualidad cumple un rol fundamental a la hora de ver nuestra vida cotidiana más facilitada gracias a los objetos y elementos que fueron creados paracumplir nuestras necesidades.
Esta búsqueda de hacer nuestra vida más sencilla no es sólo de nuestros tiempos, sino que es la evolución de un trabajo que se viene haciendo desde nuestros comienzos.Los primeros hombres modificaban los materiales de la naturaleza para así poder cazar, esto se repitió continuamente en la existencia del hombre, siempre se estuvieron creando artefactos paracubrir nuestras necesidades.
El artesano fue quien creo de esta necesidad su trabajo, sólo con un profundo conocimiento de su entorno y sociedad elaboró los elementos que la sociedad ocupó en su vidadiaria.
En este punto el texto hace una reflexión sobre las diferencias y similitudes de en artesano y un diseñador. Claramente hay similitudes, como la de estar los dos involucrados en elproceso creativo, como también diferencias básicas. Ante todo la fabricación y comercialización del objeto creado, todo este proceso lo leva a cabo el artesano , cosa que muchas veces no hace undiseñador. He aquí, en este punto, donde encontramos la esencia fundamental del artesano , la realización de su obra manualmente.
Es por esto que en sus creaciones encontramos elementos de bajacomplejidad, a diferencia de un diseñador por ejemplo.
Otra diferencia con el diseñador sería que el artesano crea piezas únicas. El diseñador gracias a la industrialización cada ves ha ido masificando suscreaciones de tal manera, que todo el mundo puede adquirirlas, así pierde su singularidad.
Esto nos lleva a que el diseño es manufacturado industrialmente la mayoría de las veces. Gracias a esto lasindustrias se ven beneficiadas. El diseño a aportado que las industrias se replanteen muchos más temas, como de adaptar sus sistemas a nuevas tecnologías, motivar la producción en serie, poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño industral mexicano
  • El diseño entre la sociedad
  • Diseño En Sociedad
  • Sociedad y diseño
  • Diseño Y Sociedad
  • Arte-diseño sociedad global
  • El Diseño Gráfico Y Sus Alcances En La Sociedad
  • Diseñador Industrial Y Su Aporte A La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS