Diseño y Sustentabilidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Ensayo Diseño y Sustentabilidad

Vivimos en un mundo en el cual el termino desarrollo sustentable o sustentabilidad se escucha mucho. La pregunta es ¿por qué?. Nuestra ecósfera o planeta Tierraesta viviendo una época en la cual están habiendo grandes cambios ya sea en los aspectos culturales, sociales o ambientales, muchos de estos cambios han sido en su mayor parte producidos por el serhumano. Estos cambios definitivamente nos son buenos si no lo contrario estamos llevando a nuestro planeta a un final de una manera excesivamente rápida. Es por esto mismo que el termino sustentabilidad haformado parte de nuestra vida cotidiana.

Muchos hablan sobre el tema de la sustentabilidad como el camino a seguir para regresar el equilibrio ambiental a nuestro planeta, suena sencillo pero haygrandes factores los cuales no permiten que esta nueva ideología o paradigma salga adelante, entre ellos la falta de educación y la falta de información de la mayoría de la gente en el tema de laecología y sustentabilidad. Esto me hace recapacitar la importancia de este factor refiriéndome a la falta de educación en general y es que como se puede esperar que la gente cambie su manera de pensar yde vivir si no hay una educación que fomente estas actividades sustentables.

En nuestro mundo actual vivimos en un paradigma capitalista en el cual el dinero y la explotación de recursos son elprincipal objetivo, en fundamento esta manera que tenemos de vivir y de la cual nos enseñan inconscientemente desde que somos pequeños es la cual nos a llevado a dejar al planeta en las condiciones enlas que esta ahora. Creo fehacientemente que la educación es el factor mas importante dentro de este paradigma, si nosotros queremos que en un largo plazo este paradigma se rompa, tenemos que educarde una manera correcta a nuestros hijos. No nada mas es necesario que los niños crezcan con una actitud ecológica y sustentable si no también las personas de cualquier edad, ya que la mayoría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable
  • El Diseño Sustentable
  • diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS