Diseño

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Partiendo de un entendimiento que va de lo general a lo particular, mi ensayo lo trabajo de la misma manera, por lo que considero que es importante empezar a hablar de lo que nos dice la palabrahistoria, pero, ¿porqué decidí iniciar con el concepto de historia y no con el de diseño gráfico?, para contestar esta pregunta, primero hay que analizar lo que nos dice el concepto de historia y en basea éste empezar a profundizar con todo lo demás.

La palabra o concepto “historia” viene del latín historĭa, “es el conjunto de sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc.,de un pueblo o de una nación”, definición que es lo más básico del verdadero significado y de lo que representa la palabra; historia significa e involucra muchas cosas más como son: conceptos, épocas,civilizaciones, corrientes, movimientos, sucesos, etc. Es por esta razón que considero que lo correcto en mi ensayo es partir de la historia como concepto general que nos va a guiar a nuestratemática principal.
Como se menciono al inicio, partimos de lo general a lo particular, por general tenemos a la historia, ya que todo se relaciona y parte de ella, hasta podría decir que se depende deella total y directamente, de ella se puede derivar tantos conceptos, explicaciones, reflexiones que nos facilita el entendimiento, nos posibilita el descubrir, reconocer, reconstruir e interpretar,teniendo una base muy sólida para nuestra reflexión acerca del diseño gráfico en México.
Y estando en este punto me surgen nuevas preguntas como: ¿qué importancia ha tenido el diseño gráfico en lahistoria y en especial en México?, ¿cómo se fue involucrando el diseño gráfico en México? Y ¿cómo fue su desarrollo y evolución para llegar hasta nuestros días?, estas preguntas nos van acercando más anuestra temática principal por lo que conforme se vaya avanzando en el análisis, se van a ir respondiendo cada una de estas lo que ayudara a entender la idea interpretación que le quiero dar a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS