Diseño

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
La intranet de Bankinter, elegida entre las 10 mejores del mundo.

24-01-2008 Bankinter

Según el estudio que, como todos los años, elabora Nielsen Norman Group.

Bankinter es la única empresaespañola que figura en esa selección de las 10 mejores intranets.

La intranet de Bankinter ha sido incluida por Nielsen Norman Group en el selecto grupo de «las diez mejores intranets» del mundo, según unestudio que elabora anualmente esta consultora de prestigio internacional y en el que son analizadas intranets de empresas de todo tipo de sectores económicos de todo el mundo.

Las 10 organizacionescuyas intranets han resultado ganadoras proceden de seis países diferentes y cuentan con un volumen de personal que oscila entre 200 y 200.000 empleados. La intranet de Bankinter es la única españolaque figura incluida en ese grupo.

El estudio, titulado “Intranet Design Annual 2008: The Year’s 10 Best Intranets,” ha sido elaborado conjuntamente por Kara Pernice, directora de investigación deNielsen Norman Group, la investigadora Patty Caya, y el cofundador y director de la consultora, Jakob Nielsen, quien ha valorado de la siguiente manera la intranet de Bankinter: “Una cosa es ofrecer unaintranet informativa y otra, mucho más difícil, lograr que tenga un aspecto atractivo, pero Bankinter ha conseguido ambas cosas: aporta los contenidos y las herramientas que realmente son necesariospara el usuario, y utiliza una interfaz que resulta a la vez sencilla y visualmente atractiva”.

Algunas de las conclusiones obtenidas a raíz del informe abundan en el tema de que las mejores intranetshan desplazado su prioridad de la información a las personas. Reconocer que el conocimiento reside en las personas ha dado lugar a un nuevo enfoque de diseño centrado en métodos para acceder a laspersonas, en vez de a los datos, para obtener así el conocimiento necesario. Asimismo, las intranets se están decantando por una arquitectura de información unificada y bien estructurada con un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS