Diseño

Páginas: 86 (21277 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
WELLS COATES Y EL MOVIMIENTO EN GRAN BRETAÑA A partir de 1930 empieza el movimiento moderno. Dicho movimiento tuvo una gran repercursión en Gran Bretaña. Le Cobusier 1923 “ la casa es un máquina para vivir” 5 puntos de la nueva arquitectura: 1- Estructura libre. 2- Cubierta plana. 3- Ventana horizontal. 4- Fachada libre. En Gran Bretaña entra el movimiento moderno gracias a: - Berthold Lubetkin -Sege Chermayeff - Wells Coates Ninguno es Inglés éstos no aparecen hasta 1940. Berthold Lubetkin “Piscina para pingüinos en el zoo de Londres” 1934 es un edificio clave para entender el movimiento moderno de GB presenta los mismo principios que Le Cobusier (ventana horizontal, blanco puro, hormigón…) pero es más orgánico Aparece la curva que se adapta más a lo humano. Contenidos elipticos, rampasque cambian de curvatura y de poco grosor.

Sege Chermayeff 1900 1996 “Diseño de un estudio” 1928 1929 desnudez. Ciertas pautas del constructivismo ruso “Side Cabinet” 1930 Muy simple. Coge el principio de los tercios tanto en horizontal como en vertical. Proporciones cuadradas. Tiradores para marcar el otro tercio, elegantes. Erich Mendelsohn más Serge Chermayeff empleo de las curvas y haceque las obras sean más llamativas.

WELLS COATES Introducción Influencia Japonesa. Es canadiense pero con mucho contacto con Japón. “the crown Prince´s Palace” Le llama la atención la flexibilidad de las viviendas japonesas con los paneles japoneses y los tatamis. Espacio liviano, libre Relación con el mundo exterior. Shoji eran paneles de papel de arroz, permeables y transmitían mucha luz,también eran correderas. Las puertas correderas marcan el modernismo modulado y desnudo. En Lanchester, utiliza paneles correderos, arreglos florales, desnudez espacial…En referencia al estilo japonés. Formación: -Ingeniería en la Universidad de British Columbia. -Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Londres. -Periodista en el Daily Express en Londres. -En 1925 Exposición de Artes Decorativas,Paris. Le Corbusier- el pabellón Espirit Nouveau. (Es la que le marcó por la modulación, las viviendas construidas en serie y meterlas en una estructura gigante…) Inicios de Wells Coates - Arquitecto y Diseñador de Londres Establecimiento de sedas Cresta 1929, diseña los escaparates y las tiendas se caracterizan por el vacío y estilización, un único escaparate con puntos de luz. Estilo sencillo.Coherente en todos sus elementos, parece que esta volando, minimalista.

Estudio 6D 1932 para la BBC en Londres. Raymond McGrath y Serge Chermayeff Es multifuncional, mesa rotatoria, Micrófono rotatorio en el centro, ventilación para sonido del viento... Era un estudio de radio. Estilo Art Decó.

Los micrófonos se acercan a cada parte del estudio.

Wells Coates con Le Corbusier en el CongresoCiam Mars Group Exhibition, 1937. Provocaban una serie de debates.

-Arquitectura Lawn Road Flats. 1932-1934 obra más conocida. Son unos apartamentos, también llamados Isocont por los muebles que se utilizaban para decorarlos, esquinas redondeadas.

Por primera vez se plantea la habitación mínima (apartamento minimo) utilización de mobiliario multifuncional, son luminosos, desnudez… Introducelos muebles de Breuer. Cuando estuvo Breuer hicieron muebles de madera. Cocina mínima diseño homogéneo, cocina modulada.

Mobiliario Breuer Mobiliario para ISOKON 1936 Todos aparecen en esos apartamentos. Los otros muebles son de Coates.

“Mobiliario Cotas exploración con tubo de acero”

“Apartamento Well Cotas” 1935-1955” Su casa, exquisito respecto al diseño. Es muy avanza para sutiempo. Él hace su casa como un barco, tiene media altura más a la normal, y la utiliza para el dormitorio. Tabiques curvados, estantería que hace de respaldo a una zona de suelo blando. Lo demás es un espacio amplio, Un ventanal que da bastante luz (como invernadero) muy sencillo. Elegancia de la escalera, tipo barco.

-Room Units: Room in a Garden-Rooms in a Frame,1945. Fabricación industrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS