Diseño

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
El proceso del diseño gráfico

Aún no hace mucho tiempo que la edición en PC exigía un enorme gasto en hardware y software de computadora y, en alguna medida, una buena dosis de experiencia. Hoy en día, casi todo el mundo puede crear publicaciones y documentos de alta calidad con una computadora personal y una aplicación de software de PC fácil de aprender, como Microsoft Publisher 2000. Uno delos principales beneficios de éste se debe a que se pueden utilizar los cientos de diseños que contiene para crear folletos, boletines y otros documentos llamativos. Y lo mejor de todo es que no es necesario crear publicaciones “partiendo de cero”, aunque se puede hacer si se desea.

El buen diseño no se da porque sí, es un proceso mas parecido a un camino sinuoso que una autopista recta ydesierta. Las partes principales de este proceso son:

Determine su objetivo: Piense en el público, en el mensaje y en el tono que desee establecer.

Reúna ideas: Utilice los diseños de Publisher o busque ideas en los diseños que vea a su alrededor, haga un borrador con sus ideas para determinar mejor el aspecto y el tono de su mensaje; experimente solo con sus compañeros y amigos.

Siga lasnormas básicas del diseño: A medida que trabaja aplique las siguientes normas: Sencillez, coherencia y un toque de contraste.

Compruebe los costos previstos y los presupuestos: Si va a llevar el diseño a una imprenta pregunte los costos y las diferentes opciones para imprimir su publicación: papel, tintas, etc.

Revise las ideas y haga cambios: Muchas veces no sabemos lo que nos gusta hasta quelo vemos, así que cuando haya empezado a trabajar podrá revisar algunas ideas.

Sea claro

El objetivo del buen diseño es la comunicación, es mejor cuando sabemos con quien estamos hablando y cuando tenemos claro lo que queremos decir y el tono que deseamos establecer.

Conozca a los lectores

Piense en quién va a leer su publicación y en cómo responderán al contenido y a la presentación.Es de gran ayuda ponerse en lugar del lector. Conteste las siguientes preguntas para conocer a sus lectores. ¿quiénes son los lectores?, ¿qué saben sus lectores del tema?, ¿los lectores necesitan o quieren la información?.

Envíe un mensaje claro

Queremos que el diseño presente sus ideas de la forma más clara, atractiva e informativa posible. No pueden quedar dudas en la mente del lectorcuando haya terminado de leer, para entonces debe tener los datos para actuar como usted pretende. Conteste las siguientes preguntas para determinar que tan claro está su mensaje: ¿cuál es el fin de la publicación?, ¿qué quiero decir a los lectores?, ¿en que circunstancia se leerá el mensaje?.

Establezca el tono

Además del significado de las palabras, todo lo que incluye un impreso sirve paratransmitir el mensaje, el aspecto de las palabras (la fuente, el tamaño y la situación dentro de la publicación), el tipo de imágenes y los adornos, los colores, la textura y el color del papel. Todos estos elementos juntos crean un estilo.

Si no acaba de decidir cómo quiere que respondan los lectores a su mensaje, la siguiente lista de palabras tal vez le ayuden a determinar el tono que busca:comedido, atrevido, tranquilo, concienzudo, preciso, convencional, coloquial, familiar, loco, accesible, llano, amistoso, pícaro, llamativo, espléndido, fino, moderno, clásico, académico, tentador, cautivador, sorprendente, deslumbrante,, serio, cordial, sensato, original, vivaz, osado, etc.

Las mejores ideas son propiedad pública

Son palabras de Séneca, estadista y filósofo romano, y sonhoy tan ciertas como lo eran hace más de dos mil años. Cualquier cosa impresa es fuente de inspiración.

Recuerde que todos los diseños que admira en revistas, en la TV, en la calle, etc. Son obra de alguien y son de su propiedad o de la organización que los contrató para crear ese diseño. Está adaptar o buscar ideas en los diseños que nos gustan, pero es ilegal copiar tal y como.

Tres normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS