Diseño

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
DISEÑO, ENVASE Y EMBALAJE
DISEÑO
ISO 9000:2000, la Norma que contiene el vocabulario de la Familia ISO 9000, define diseño:

Conjunto de procesos que transforma los requisitos en característicasespecificadas, o en la especificación de un producto, proceso, o sistema.
Ejemplos de DISEÑO:
ÁMBITO EJEMPLO
Industrial, diseño de un producto generalista Una empresa de detergentes desea mejoraruno de sus productos estrella, se pretende obtener el mismo poder de limpieza actual reduciendo el volumen % del componente X.
Industrial, diseño a medida del cliente Una empresa dedicada a lafabricación de puentes grúa recibe el encargo de un cliente para instalar uno en la nave que acaba de adquirir. La movilidad, carga máxima, y otras funcionalidades deberán ser satisfechas.
Producción yServicio, diseño de un producto a medida Una empresa dedicada a la fabricación e instalación de cuadros de mando para el control de máquinas, recibe el encargo de instalar uno para controlar 3 prensas.Servicio, diseño de un producto a medida Una empresa de publicidad recibe el encargo de un cliente para llevar a cabo una campaña publicitaria para lanzar un nuevo producto al mercado.
Formación,diseño de un producto generalista La academia X desea incorporar un nuevo curso sobre auxiliar de geriatría a su plan de estudios.

En el mercado internacional, además de competir con calidad y precio,es imperativo lograr una diferenciación de los productos, por ello el tema del diseño es un factor importante en la actividad de exportar.

Para lograr una buena aceptación del producto por partedel consumidor final, se deben considerar los siguientes aspectos:

- El producto debe satisfacer una necesidad específica del consumidor.
- La apariencia del producto debe ser atractiva, utilizarcorrectamente los colores, texturas, etc.
- El producto debe ser de mejor calidad con relación a otros productos similares.
ENVASE
Definiciones:
Es el material que contienen el producto y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS