Diseño

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Zuzana Licko (1961, en Bratislava, República Eslovaca) es una diseñadora gráfica. Se trasladó a los Estados Unidos a los siete años. Su padre, un biomatemático, le da acceso a las computadoras y laoportunidad diseñar su primera tipografía, un alfabeto griego, para su uso personal.
Entró an la Universidad de California en Berkeley en 1981 como estudiante. Originalmente había planeado estudiararquitectura, pero cambió a los estudios de diseño y representación visual. Siendo zurda, odiaba su clase de caligrafía, donde la forzaron a escribir con su mano derecha.
Se casó con el diseñadorgráfico y editor Rudy VanderLans, de origen holandés, en 1983.
En 1984 fundan Emigre, desde donde publican una revista homónima y diseñan tipografías. Vanderlans fue editor de la revista, mientras Licko seencargaba de la tipografía, la cual llegó a ser muy aclamada. A mediados de la década de 1990, Licko trabajó en dos diseños notables: Mrs Eaves , basado en Baskerville y Filosofía , basada en Bodoni. Ambas eran interpretaciones personales de los modelos anteriores.
Diseñada por Zuzana Licko y publicada por la fundición Emigre en 1996, su primera aparición fue en el cartel que Massimo Vignellicreó para la promoción de esta tipografía. En ese cartel aparecía en letras grandes la frase “It’s Their Bodoni” (Es su Bodoni). Su origen parte de la admiración que Zuzana Licko tenia a la tipografíaBodoni, con sus líneas limpias y formas geométricas. Aún así, a menudo no la podía utilizar, por razones prácticas, debido a su fuerte contraste que la hacía poco legible en tamaños pequeños. Muchasde las versiones de la Bodoni que sacaron las distintas fundiciones reflejan la gran variedad del trabajo de este tipógrafo, que empezó utilizando como modelos los tipos de Fournier desarrollando pocoa poco un estilo personal que dio lugar a lo que hoy llamamos el estilo moderno. Esta evolución que experimentaron los tipos de Bodoni hacia la simetría, simplicidad y geometría puede explicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS