Diseño

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL EMPRESARIAL EN MEXICO
En la actualidad hemos empezado a escuchar con mayor frecuencia el concepto de competencia laboral , pero a ciencia cierta esto no es algonuevo, empieza a tomar mucho auge en la década de los 80’s en países como el Reino unido de la Gran Bretaña, los Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Canadá y Francia cabe aclarar que esteconcepto esta íntimamente ligado con la educación y la capacitación basado en las mismas.
El campo de las organizaciones laborales, constituye por excelencia, un campo interdisciplinario, ya que convergendiferentes disciplinas, en el quehacer organizacional. Toda empresa, entendiendo por tal, todo emprendimiento humano en función de un proyecto, requiere del concurso de diferentes saberes para poderpasar del propósito al acto.
Como próximo empresario siempre nos a traerá el tener personal altamente capacitado, el cual desempeñe su trabajo con una alta exigencia laboral para poder reducir losgastos innecesarios que al principio se dan cuando el nuevo trabajador entra en el rol de la empresa, seria mu interesante e importante que antes de que cualquier persona entre a laborar a un lugar tomeun curso de capacitación según el área a la cual se quiera desempeñar, el aspecto económico se vería reflejado de una manera muy considerable en Ahorros, hablo de iniciar un proceso de trabajo dondedesde el primer momento se agregue el valor de este nuevo elemento o trabajador en la productividad del negocio.
La competencia laboral ha ido surgiendo como un marco de referencia para laadministración y desarrollo de personal para las organizaciones de hoy, en las que el proceso de adaptarse y adelantarse a los cambios del entorno se representa como un factor determinante y es una condiciónque dará la pauta para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
Las competencias parecen constituir , en la actualidad un concepto en la forma de administrar o dirigir los recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS