diseño

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013



DERECHO LABORAL.

CONTRATO DE TRABAJO
PARA EXTRANGEROS.








SANTIAGO - CHILE
2 0 1 2


INDICE


























INTRODUCCION


























CONTRATO DE TRABAJO PARA LOS EXTRANGEROS EN CHILE
Se denomina Residente Sujeto a Contrato, a aquel extranjero que viene a Chile a desarrollar actividadeslaborales.
Para que un trabajador extranjero pueda trabajar en chile debe acreditar previamente su residencia o permanencia legal en el país y estar debidamente autorizado para trabajar. Esto se logra con la firma de un contrato de trabajo.
Los requisitos para trabajar en Chile son:
1. Que la empresa, institución o persona que contrate al trabajador extranjero tenga domicilio legal en chile.2. Que el contrato de trabajo este firmado en Chile ante notario, por el empleador y el trabajador o quien lo presente.
3. Que tratándose de profesionales o técnicos especializados, estos acrediten su titulo respectivo debidamente legalizado en su país de origen.
4. Que las actividades desarrolladas por el extranjero en Chile no sean consideradas como peligrosas o atentatorios para la seguridadnacional. Si existiese alguna duda con respecto a lo anterior, se solicitara al Ministerio de Defensa Nacional un informe al respecto.
5. Que la contratación del trabajador y el contrato de trabajo cumplan con todas las disposiciones laborales y previsionales pertinentes, mas la que extranjería exige para la obtención de visa sujeta a contrato de trabajo.
Contenidos mínimos que debe tener uncontrato de trabajo:
Lugar y fecha de firma de contrato (Firmar contrato ante notario).
Nombre, nacionalidad y domicilio del empleador y del trabajador.
Función(es) o labor (es) que desarrollara en Chile.
Jornada y lugar donde se efectuara el trabajo.
Determinación de la remuneración, la que no podrá ser inferior al salario mínimo y que podrá ser pagada en moneda nacional o extranjera.
Duracióndel contrato (desde y hasta cuando durara la relación laboral).
Fecha de inicio de actividades
Clausula de viaje, que establece que el empleador se compromete a pagar al trabajador y a su familia, al término del contrato, un pasaje de regreso del trabajador a su país de origen o al que acuerden las partes, según dispone la ley. Esta obligación del empleador existiera hasta que el extranjerosalga del país u obtenga nueva visacion o permanencia definitiva.
Clausula de régimen previsional donde el empleador se comprometa a efectuar las retenciones correspondientes y entregarlas a las instituciones de seguridad social, salvo que las partes se acojan a la ley 18.156.
Clausula de impuesto a la renta, donde el empleador se obligue a responder del pago de impuesto a la renta correspondientea la remuneración del trabajador extranjero.


El trabajador(a) extranjero solo puede iniciar su actividad laboral una vez que haya obtenido la visacion de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros.
La ley de Extranjería contempla los siguientes permisos de residencia y autorización de trabajo:
Visa Temporaria: Habilita a su titular a realizaractividades remuneradas con cualquier empleador, desde que estampe dicho permiso en su pasaporte. También tiene la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo mientras se tramita su solicitud de visa, si desea comenzar a trabajar inmediatamente.
Podrá optar a este permiso, entre otros, los extranjeros que tengan vinculo con chileno, vinculo familiar con residentes con permanencia definitiva, losprofesionales y técnicos de nivel superior, los inversionistas, y los ciudadanos de los estados parte del Mercosur ( Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Visa Sujeta a Contrato: Es el permiso de residencia que habilita a su titular a realizar actividades remuneradas, exclusivamente con el empleador con el cual suscribió el contrato.
Permiso para trabajar con Visa de Estudiante: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS