Diseño

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA DE ESTUDIOS SOCIALES
Sexto grado, primer trimestre, unidad 1
I.Objetivo
Relacionar de forma adecuada las formas del relieve, los tipos de clima, la población y las zonassísmicas de américa utilizando mapas y datos sobre el relieve, el clima y la población a fin de destacar la influencia del relieve en el clima y este sobre las actividades humanas, y reforzar la culturade prevención de las americanas y los americanos.
II.INDICADORES DE LOGRO
1.7 Investiga y representa de forma creativa las regiones y paisajes geográficos de América, sus ventajas y desventajas.1.8 Explica con claridad y precisión el origen de la sismicidad en América, ubica en América las placas tectónicas y los volcanes que la originan.
1.9 Investiga y aplica responsablemente en su entornoacciones de prevención que se realizan entre otros países de América en caso de terremotos
III Planteamiento de la actividad de integración
Estimada alumna y estimado alumno.
Hace algunos días tucompañera Brenda regresó de una competencia por el continente Americano. Como sabes es salvadoreña como tú; ella quiere describir todo lo que experimentó y su recorrido por América en pocos minutos yaque su familia le pide que le describa la ruta que siguió pero no sabe cómo hacerla.


Lee un fragmento de su diario de viaje para que conozcas su recorrido.
Viajemos por América
En un mapa deAmérica ya había observado que está separado de los demás continentes y rodeada por algunos océanos. También note que tiene un área o superficie inmensa y está dividida en dos grandes zonas, unidaspor una estrecha franja.
Antes de mi viaje averigüe que en América se distinguen siete regiones geográficas, grandes conjuntos físicos, aguas entre otros. Además los habitantes no están distribuidosuniformemente sino se concentran en las grandes ciudades.
Recorrí la carretera desde Alaska hasta Panamá y de Colombia hasta Argentina o sea de punta a punta observando la diversidad de flora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS