Diseño

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


GUIA PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DE CURSOS
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL



I. INTRODUCCION

El presente instructivo tiene como objetivo primordial presentar una base para la elaboración de una guía que sirva para elevar la calidad de los trabajos (proyectos) de cursos en todos sus aspectos. Para cumplir con este objetivo de plantean en forma general cada una de las funcionesque tienen que desarrollar las partes involucradas en la ejecución del proyecto, así como también la información especifica requerida para cada uno de los acápites contemplados en la elaboración del reporte final.

Este instructivo no pretende llenar el vacío de una guía detallada para uso del estudiante, mas bien, se espera que sirva para los profesores que se ven involucrados en la tutoría detrabajos de curso.

II. INFORME FINAL

En cuanto a la forma de presentación y organización del informe final de recomienda lo siguiente:

A.- PRESENTACION

Los trabajos de curso de deberán presentar impresos con un margen de 3.0 cm en la parte izquierda de la pagina y de 2.5 cm en la parte derecha de la misma, con letra “arial” tamaño “12” con 1.5 de interlineado.

Las páginas deberánir numeradas consecutivamente utilizando numerales romanos (i, ii, etc) para los acápites anteriores a la tabla de contenido y números arábigos para los acápites posteriores.

B.- ORGANIZACIÓN

La carátula o portada deberá de ser de material resistente (al menos papel cartulina) y presentará todos los datos que identifique el trabajo. La portada interior será de idéntico contenido al de laportada exterior, el papel será de igual o superior calidad al del desarrollo del trabajo.

1.- Hoja de Presentación

a.- En la primera hoja deberá aparecer una carátula que incluya los aspectos siguientes:

Nombre de la Universidad, Facultad y Escuela al que pertenece el Proyecto de Curso.
Titulo del Trabajo
Autor
Profesor del Curso
Fecha de Realización

b.- El titulo deberá redactarsecuidadosamente de tal forma que el mismo describa adecuadamente, con un número no mayor de 15 palabras, evitándose así títulos muy generales y ambiguos.

Recuerde que muchas personas leerán el titulo del trabajo presentado, pero probablemente, muy pocas leerán el trabajo completo. El significado y el orden de las palabras en el titulo resultan determinantes para el lector potencial, por tanto,es de fundamental importancia que el autor utilice las palabras claves al titular su trabajo de curso. El titulo no deberá contener bajo ninguna circunstancia abreviatura, fórmulas, etc.

Fallas más comunes en la redacción de títulos:

Títulos
Revelan
Extensos
Escaso sentido de síntesis
Con expresiones Vagas
Falta de Precisión
Demasiado Cortos
Poca Imaginación
Exagerados en contenidosMucha Ambición

c.- Se consideran autores del trabajo los que participaron en la recolección de la información, ejecución del trabajo, procesamiento y análisis de los resultados, diseño y redacción del informe final.

d.- Se consideran colaboradores los que participan, apoyan o contribuyen de diferentes formas, ya sea suministrando conocimientos, sugerencias, orientaciones, experiencias, obien, materiales en un momento determinado del proceso.

2.- Pagina de dedicatoria y agradecimiento.

Los autores podrán incluir una página dedicatoria la cual se ajusta a juicio de los mismos. Deberá tener en cuenta que aunque dicha dedicatoria consistiese de una sola frase, deberá ocupar una hoja completa ya que si se inicia en la misma, otro acápite desluce a la propia dedicatoria.

Losautores podrán incluir también, una página de agradecimiento donde se mencionan las personas de una u otra forma contribuyeron, en un momento determinado del proceso, a la realización del trabajo. Es recomendable que el agradecimiento no sea extenso ya que diluye el mismo y le resta merito al esfuerzo de los propios autores.

El resumen debe de ser elaborado por los autores con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS