diseño

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013









CONTENIDO

JUSTIFICACION
INTRODUCCION
UNIDAD 1.- Significado del Diseño.
Primer fundamento: el diseño
¿Qué es?Y sus elementos
Conceptos
Composición
Creatividad
Arquitectura
Arquitecto
Arte
Técnica
Cultura
Vocabulario arquitectónico
OBJETIVOS ALCANZADOS
PUNTOS A MEJORAR DESDE UNAOPINION PROPIA
RECURSOS UTILIZADOS PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO.


JUSTIFICACION
A fin de unidad y como evidencia de lo aprendido, se entregara al profesor este texto que representara de forma objetiva, crítica y general lo analizado en las horas de clase.
En esta primera unidad, del semestre 2012-2012, nuestro principal objetivó de la materia fue el de analizar el significado del Diseño. Estocon el propósito de que se introduzca en el conocimiento de lo que es el diseño como concepto general, lo que es arquitectura, artes visuales, el vocabulario arquitectónico y concepto Cultura para poder formar nuestro Proyecto Arquitectónico.
A continuación me permitiré explicar los temas que antes mencione.

INTRODUCCION
Un buen arquitecto debe comunicar las ideas y conceptos de una formaclara y directa, por medio de los elementos gráficos. Por tanto, la eficacia de la comunicación del mensaje visual que elaboramos, dependerá de la elección de los elementos que utilicemos y del conocimiento que tengamos de ellos
Para ello, debemos contar con una serie de herramientas como la información necesaria de lo que se va a transmitir, los elementos gráficos adecuados, su imaginación y todoaquello que pueda servir para su comunicación.



¿QUÉ ES EL DISEÑO?
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, en pocas palabras un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de algo y hacer esto un mensaje o un producto, su creación no debe ser sólo estética sino también funcional mientras refleja o guía el gusto de su época.


ELEMENTOS DEL DISEÑOLos elementos básicos son pues: el punto, la línea, el plano, el contorno, la textura y el color. Cada uno tiene características diferentes, lo que les permite desempeñar funciones determinadas dentro de la composición.


El punto.- Es la unidad mínima de comunicación visual, el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamañoy la posición en el plano. No es necesario que el punto esté representado gráficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico puede constituir el centro de atención.
El punto está definido por su color, dimensión y, sobre todo, por el dinamismo que puede reflejar dependiendo de dónde lo situemos dentro del plano. Cuando vemos varios puntos dentro de una determinadacomposición, por el principio de agrupación, podemos construir formas, contornos, tono o color.

Características del punto:
- Tiene un gran poder de atracción cuando se encuentra solo.

- Puede producir sensación de tensión cuando se añade otro punto y construyen un vector direccional.

-Da lugar a la creación de otros conceptos como el color cuando aparecen varios puntos en el mismo campovisual.


La línea.- Sirve para conectar dos puntos en el espacio. Podemos definirla como la unión o aproximación de varios puntos. Casi siempre genera dinamismo y definen direccionalmente la composición en la que la insertemos. Su presencia crea tensión en el espacio donde la ubiquemos y afecta a los diferentes elementos que conviven con ella. Puede definirse también como un punto en movimientoo como la historia del movimiento de un punto, por lo cual tiene una enorme energía, nunca es estática y es el elemento visual básico del boceto.
Además, la línea separa planos, permitiendo crear diferentes niveles y volúmenes. La línea puede tener múltiples significados y distintas formas de expresiones, desde la conformación de figuras a otros significados como acción, dirección, movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS