Diseño

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Percepción Visual y Cognición: La Percepción
Comunicación Visual Julio Flores
Parte 1 de la serie de Percepción Visual y Cognición con el tema de “La Percepción”

Sin información sobre lo quesucede en el espacio y en el tiempo, el cerebro no puede actuar. La percepción asegura el contacto del organismo con su medio ambiente, está determinada por:
* Las capacidades sensoriales
* Losestados internos
* La actividad y la propia postura y…
* El movimiento de dicho organismo
Esto no es una facultad particular de los humanos; desde los organismos unicelulares muy simples,hasta los vertebrados más desarrollados, tienen que mantener el contacto con su medio para lograr su adaptación a éste y asegurar su supervivencia en el mismo.
Las sensaciones son la materia primaentregada al cerebro, no conllevan significados sino que son experiencias inmediatas y básicas generadas por estímulos en forma de energía, son, de alguna manera, una respuesta de los sentidos.
Lassensaciones pueden clasificarse en:
a) Internoceptivas
Receptores internos localizados en los tejidos profundos, en la vía digestiva y en otros órganos y que registran los procesos internos del organismo,como los movimientos del aparato digestivo, la circulación de la sangre y el palpitar del corazón. Detectan los “malestares” de nuestro cuerpo.
b) Propioceptivas
Sensibles a los cambios que seoriginan por el movimiento y las posiciones del organismo. Responden al movimiento, la tensión y la contracción muscular, ayudando al organismo en la conservación de su situación corporal como el estar enequilibrio o el sentir “tensión muscular”.
c) Externoceptivas
Registran los estímulos que se generan en el mundo exterior. Son recibidas a través de la vista, el oído, el olfato, el tacto y elgusto.
El estímulo es algún tipo de energía que pertenece al mundo exterior y que produce un primer efecto o sensación en la cadena del conocimiento; es de orden cualitativo como el frío, el calor, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS