diseño

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS.

CONCEPTO DE CALIDAD: Es el conjunto de cualidades, atributos y propiedades de una persona, objeto u organismo que satisfacen necesidades del cliente através del cumplimiento de los requisitos establecidos.
SISTEMA DE CALIDAD: Un sistema de calidad total es la estructura de trabajo operativa acordada en toda la compañía y en toda la planta,documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, las máquinas y la información de la compañía de las formas mejores ymás prácticas para asegurar la satisfacción del cliente sobre la calidad y costos económicos de calidad.
Características:Representa un punto de vista para la consideración sobre la forma en que la calidad trabaja en realidad en una compañía de negocios moderna o en una agencia de gobierno, y cómopueden tomarse las decisiones.
Representa la base para la documentación profunda y totalmente pensada.
Es el fundamento para hacer el panorama más amplio de las actividades de calidad de lacompañía realmente administrables.
Es la base para la ingeniería de mejoras de magnitud sistemática a través de las principales actividades de calidad de la compañía.
PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA
Concepto:Es la relación entre la cantidad y calidad e bienes o servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados para producirlos.


Es con el propósito de que una empresa sepa a qué nivel deproductividad debe operar, debe conocer a qué nivel está operando. La medida muestra la dirección de las comparaciones dentro de la empresa y dentro del sector al que pertenece.
Importancia y función dela productividad
Su importancia radica en que es un instrumento comparativo para gerentes y directores de empresas, ingenieros industriales, economistas y políticos; pues compara la producción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS