Diseño

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Alcancía para niños
Alcancía es el nombre tradicional de un tipo de recipiente destinado a la acumulación y el almacenaje de monedas, usado habitualmente por los niños. Las alcancías tienen generalmente la forma de cerdos y se hacen a menudo de cerámica o de porcelana.
Las alcancías se utilizan para inculcar ideas de ahorro y de gasto a los niños; el dinero puede ser insertado fácilmente.Las alcancías se ha convertido en un objeto coleccionable, con variaciones que se venden como piezas de arte moderno.
Actualmente, la mayoría de las alcancías modernas ofrecen un casquillo en el fondo que se puede quitar para extraer el dinero sin tener que romper esta.
Las alcancías se pueden hacer de muchos materiales distintos tales como: madera, plástico, acrílico, metal, resina, yeso,porcelana, barro y en realidad casi todo tipo de materiales y si se necesita que sean de ecológicas puede ser de materiales reciclados tales como: periódico, botellas, latas, cartón y materiales que se puedan reciclar.

Alcancía para niños
Nuestro producto va ser una alcancía para niños, en forma de esfera, y el objetivo es que tenga 4 divisiones, cada una con una categoría diferente, y cuando unaesta más llena que otra se va de lado, y así es como te das cuenta de que le falta al otro lado, y cuando las divisiones estén iguales la esfera se mantiene derecha.
Las divisiones serian: Para sus ahorros, otra para la comunidad, para los pobres, y para viajes o dulces.
El chiste es que el niño aprenda a ahorrar, y más importante aun para equilibrar su dinero, que no sea solo para el, sino quetenga conciencia de los demás.
Con ayuda de una fundación, podemos hacer que el producto sea muy valioso, ya que el manejo del dinero es elemental en el crecimiento de un niño. La alcancía será llamativa, con algun gráfico en cada división, para incitar al niño a usarla.
Se mencionarán 4 fundaciones principales que son con las que nos gustaría trabajar de la mano para llevar a cabo este proyecto:La razón por las que fueron seleccionadas es porque cada una tiene algo importante que ofrecer, la protección de la niñez que como bien dice su nombre es a los niños pobres, en segundo se tiene a la fundación hogares en donde nos ofrece algo mas general que es la ayuda de conseguir un hogar a familias que no tienen donde vivir y ellos ofrecen algo de manera mas integral para vivir mejor, Luegotenemos a la fundación con niños discapacitados porque a pesar de que ya hablamos de una fundación de niños, esta fundación se especializa en niños con otras caráctersticas que también podría ser interesante para el proyecto. Y por último es la fundación pro niños de la calle, en esta fundación como lo dice su nombre son niós de 10 a 17 años que ayudan a que dejen de vivir en la calle dándoles unhogar y la manera de ganarse la vida esta a pesar de que la edad nos complica un poco nuestro target podría ser un reto lograrlo ya que de esta manera podríamos comprobar que la educación que se les brindó a los niños fue efectiva.
A continuación se mencionarán estas 4 fundaciones:
Una fundación elegida es la Fundación para la protección de la niñez ya que se enfoca en todo tipo de niños, y es alpúblico al que queremos llegar, y aunque son de muy bajos recursos, sirve para que el dinero que tengan lo vayan guardando. Aunque va dirigido a todas las clases socio económicas.
Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.
Para que un niño se desarrolle adecuadamente y sea feliz necesita tener cubiertas necesidades básicas como son: salud, alimentación, educación, vestido y amor. EnMéxico cada vez más, miles de niños carecen de una o varias de ellas, por lo cual las Organizaciones de la Sociedad Civil trabajan día a día buscando brindarles apoyo.
Para estos niños y las Organizaciones que los apoyan es muy importante saber y sentir que no están solos. La Fundación para la Protección de la Niñez ayuda anualmente a más de 622 de estas Organizaciones a través de sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS