diseño

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

1. ¿Qué significa y para que se usa el perfil RGB?
RGB es un perfil de color que se utiliza para las piezas graficas que vallan a estar destinadas netamente a un formato digital ya que estemodelo de color trabaja a través de colores luz y su nombre significa Red, Green y Blue en español rojo, verde y negro (colores primarios).
2. ¿Qué diferencia existe entre el perfil RGB y sRGB?
Ladiferencia entre estos dos perfiles de color radica en que el perfil RGB abarca un espectro de color que es mucho más amplio del que puede cubrir el perfil sRGB lo que influye directamente en lagráfica y el realismo de aquello que creamos.
3. ¿Qué significa y para que se usa el perfil CMYK?
CMYK es un perfil de color que se utiliza en las piezas graficas que tienen como objetivo ser impresas yaque trabaja a través de los pigmentos de color para así una gama más amplia de color y su nombre es el acrónimo de Cian, Magenta, Yellow y Black o Key.
4. ¿Qué es una imagen vectorial? Señale susventajas.
Son aquellas imágenes digitales que se componen en su totalidad por objetos geométricos independientes. Este tipo de imágenes tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un mapa bits, puedenser modificados después de ser guardados y por último que no pierden la calidad al ser escalados.
5. ¿Qué es una imagen raster? Señale sus ventajas.
Son todas aquellas imágenes digitales que estánúnicamente compuestas por pixeles y puntos de color. Entre las ventajas del uso de este tipo de imágenes cabe destacar que tienen mayor dinamismo de color, se puede dar más fácilmente un efecto a lasimágenes de este tipo.
6. ¿Cuál es la resolución de pantalla y la resolución de impresión? (ppp o ppx)
Las pantallas habitualmente no necesitan tener una resolución mayor a 72 ppp o pixeles porpulgada mientras que para que una impresión tenga una calidad y legibilidad tiene que ser de una resolución igual o mayor a 300 ppp o pixeles por pulgada.
¿Cuáles son los formatos de archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS