Diseño

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
I N I C I O tipos de bolso…. .

http://detrasdelarcoiris.com/2010/11/30/algunos-de-los-tipos-de-bolsos-mas-comunes-sus-carateristicas/



Algunos de los tipos de bolsos más comunes.Sus características.

by KARO on 30 NOVIEMBRE, 2010
Existen infinidad de tipos de bolsos… A continuación te traigo una pequeña guía para distinguir entre los principales tipos, y entender mejor elvocabulario que se maneja en el mundo de la moda sobre este artículo.


De mano.

Comúnmente el bolso de mano está provisto de dos “asas” o manillas que pueden ser de tela, cuero, o madera, entreotros.  Tiene un tamaño pequeño o mediano, y se utiliza para llevar los artículos personales “esenciales”.

[pic][pic]

“Tote bag”

Tienen dos “asas”, algunos tienen un compartimento con zipperque los divide en diferentes secciones.

Este tipo de bolso es un bolso muy grande, y esta diseñado para “cargar” cosas… Es decir, aquí además de llevar los artículos personales esenciales, se puedenllevar por ejemplo compras, una sombrilla, un abrigo, entre otros.

[pic] [pic]

“Hobo bag”

La principal característica en este tipo de bolso, es su forma creciente, la falta de rigidez en suestructura, y su correa o “tira” para el hombro, que es parte del “cuerpo” del bolso. Es siempre redondo en la parte inferior, y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior.

Soncómodos de llevar, ya que tienen una correa o tira ancha que distribuyen mejor el peso de la carga.

[pic] [pic]

“Clutch” o “Sobre”

Este es un bolso de mano, pero con un tamaño más reducido ygeneralmente sin correo o tira para colgarlo, por lo que se llevan “abrazados” en la mano.  Son muy comunes los que tienen forma rectangular, por esto también son conocidos como bolsos tipo “Sobre”.Hace algún tiempo estaban reservados para la noche y por esto en su mayoría estaban hechos con materiales brillantes y tenían tamaños muy pequeños; sin embargo en este momento se hacen en infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS