Diseño

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Basura en nuestro hogar

Todo lo que nos rodea tiene una fecha de expiración, desde lo que nos brinda la naturaleza como las frutas hasta los productos diseñados por el hombre. La diferencia entrelo uno y lo otro es que los productos se manipulan dándoles un tiempo de uso estipulado para así aumentar el comercio y hacer que las personas compren y consuman sin necesidad, aumentando la cantidadde desechos por persona.
Las ansias de poder de los grandes empresarios, buscan llevar a cabo grandes proyectos en los cuales el objetivo principal es vender rápido y de una manera efectiva losproductos. Cuando el consumidor finalmente tiene su producto, engañado piensa que está comprando algo que funcionará por mucho tiempo pero lo que no sabe es que en menos de lo esperado estará “tirando ala basura” este producto y en camino a comprar otro nuevo.
Al colocar en comillas “tirando a la basura” se busca hacer énfasis en basura, porque en realidad los desechos los estamos tirando anuestro entorno, nuestro planeta, nuestro hogar. Se convierte en un círculo vicioso de comprar y tirar, en el que los únicos perjudicados somos nosotros mismos. 1kg de basura aproximadamente es lo queproduce cada ser humano al día del cual la mayor parte no es biodegradable, y no hay que ser un genio para saber que esta cifra es alarmante teniendo en cuenta la sobrepoblación mundial. Estamos poniendoen riesgo nuestra salud y la de las futuras generaciones por buscar el bien económico, dejamos a un lado el bien ecológico y se genera un desequilibrio ambiental, poniendo a favor la economía, pero de“papel” no se vive para siempre.
Nacemos en un mundo lleno de basura y aunque la mayoría de los consumidores no están al tanto de la problemática, es necesario buscar alternativas de mercadeo en lasque la obsolescencia programada no sea utilizada en los productos. Como diseñadores, es nuestro deber brindar productos y servicios sostenibles teniendo en cuenta no solo el resultado inmediato (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS