Diseño

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
OBJETO:
m. Todo lo que puede ser captado por los sentidos o conocido por la razón.
Lo que sirve de materia o asunto al ejercicio de las facultades mentales.Término o fin de los actos de las potencias.
Fin o intento a que se dirige una acción u operación.
Materia de una ciencia.

ARTEFACTO:
Tiene su origen en la expresión latina arte factus, que significa “hecho con arte”. Por eso el primersignificado que la Real Academia Española (RAE) reconoce del término hace referencia a la obra mecánica hecha según arte.

En el lenguaje cotidiano, un artefacto es una máquina o un aparato creado con unpropósito técnico específico. Los artefactos tienen diversas complejidades, ya que una vasija puede ser considerada como un artefacto al igual que una máquina electrónica.


ERGONOMÍAAMBIENTAL: es la rama de la Ergonomía, especializada en el estudio de los factores ambientales, generalmente físicos, que constituyen el entorno del sistema formado por la persona y el equipo de trabajo y suinfluencia en los aspectos relacionados con la seguridad, la eficiencia y la confortabilidad. Incluye el estudio de los ambientes térmico, visual, acústico, mecánico, electromagnético y de distribución delpuesto de trabajo.
La Ergonomía Ambiental trata en definitiva de aquellos aspectos del ambiente físico que descarta la Higiene Industrial, por no suponer un riesgo de enfermedad profesional, peroque si pueden llegar a afectar al nivel de confort en el trabajo y por tanto a la efectividad con la que este debe realizarse.

AMBIENTE NATURAL:
Es aquel en el que las condiciones para realizaralguna actividad pueden verse favorecidas o limitadas por factores poco controlables, o no controlables que influyen en la eficiencia de la actividad.

AMBIENTE ARTIFICIAL:
Espacio en el que serealizan actividades bajo condiciones controladas, regularmente se trata de espacios diseñados para el desempeño de actividades con instrumentación específica que requiere del control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS