diseño

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
1. Titulo: Identificación de la importancia de la práctica del Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Tecnológico Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”

2. Planteamiento del problema: existela idea extendida y compartida por todos de que el diseño, la ilustración o cualquier oficio relacionado con los medios tienen una base teórica y reflexiva que es la clave de cualquier desarrollopráctico posterior y, si bien es esto cierto, ya que toda carrera y estudio tiene como base una teoría, el diseño gráfico es una carrera principalmente práctica y dinámica, donde se debe tener la capacidadde ejercer la actividad proyectual de comunicar a través de imágenes. Partiendo de este punto, debemos mencionar que, sin un buen control o conocimiento de la tecnología y programas de diseño, nopuede existir una correcta aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en la carrera en los futuros trabajos a realizar, ya que de nada sirve mucha teoría si no se sabe utilizar correctamente laherramienta principal del profesional del diseño gráfico. Por ello, y en base a lo visto en el pensum de nuestra institución, persiste una inquietud sobre el esquema curricular de enseñanza que recibimos ysi éste será suficiente para nosotros adsorber el conocimiento práctico necesario en la carrera.

3. Objetivos:
General: identificar la importancia de la práctica del Diseño Gráfico en elInstituto Universitario Tecnológico Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”.
Específico:
Indicar los principales campos laborales del Diseño Gráfico y la importancia de un conocimiento práctico en ellas.Establecer una comparación entre el pensum del IUTIRLA con el de otras instituciones que impartan la carrera de Diseño Gráfico y la manera en que estos repercuten en el desempeño del estudiante.Distinguir los aspectos relevantes encontrados en el objetivo anterior.
Demostrar la importancia del ejercicio de la práctica en la carrera de Diseño Gráfico en el IUTIRLA.

4. Justificación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS