Diseño

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Definición de Diseño
La palabra diseño hace referencia a un boceto o un esquema que se hace mentalmente para ser traído a la materialización en un medio plano para luego llevar a cabo su producción,esta concepto se usa o se aplica más en el ámbito de las artes, diseño gráfico o industrial y en la misma arquitectura.
En el contexto de la pedagogía define el diseño como un proceso creativo deprogramar, proyectar, coordinar una serie de factores técnicos y elementos grafico-platicos, buscando los factores funcionales y estéticos considerados en el objeto.
El diseño es la producción quetiende a ser creativo e innovador (si el objeto es nuevo), tomando caracteres, símbolos y rasgos de algo ya existente para su planeación y desarrollo.
El diseño se encuentra en la interrelación de Arte,Ciencia y Tecnología. No es arte al ser un medio de comunicación masivo y por ser producido en masa, el arte es una pieza única es esta catalogada en los mas altos niveles de belleza. Se apoya en laTecnología y gracias a la Ciencia podemos entenderla de diversas manera y cada una valida, y las ciencia de la comunicación son parte fundamental en el Diseño.
De esta manera encontramos el diseñográfico definido como una disciplina que tiene como objetivo de idear, proyectar, comunicar mensajes a través de imágenes, iconos, símbolos de modo que el receptor llegue a captar de manera clara yconcisa el mensaje que se da a conocer en carteles, folletos, anuncios etc., y no solo medios bidimensionales y estáticos, también encontramos al diseño en videos ya sean musicales o comerciales,cortometrajes, audios etc.
En torno al diseño, en cualquiera de sus modalidades, en especial el diseño gráfico, es necesario tener y hacer una serie de investigación en torno a la sociedad donde se dará aconocer el producto finalizado. Esto por los factores que llegan a influir en el sujeto para entender el grafico.
Entre los factores que destacan por influir en el sujeto encontramos la cultura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS