Diseño

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INICIO DEL DISEÑO
Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden quecomienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.
Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturasrupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formaciónrequerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafode 1890.La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que surgen comoresultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando necesidades de diversos tipos:productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.
Tuvo su nacimiento en las pinturas rupestres teniendo un carácter bastante rudimentario, estos seres paleolíticosllevan a acabo un mensaje bastante primitivo de su vida diaria. La fuerza que alcanza el Diseño es gracias al nacimiento de la imprenta. Es así como continúo el desarrollo deldiseño gráfico, hasta que se lleva a cabo la separación entre Bellas Artes y Arte Aplicada, en el siglo XIX. Pero la madurez del Diseño Gráfico se da en el siglo XX donde sedesarrolla el Diseño Gráfico como ahora lo conocemos. Gradualmente el Diseño se ha  tornado mas sobrio a lo que antiguamente era donde se le daba mas valor a lo artístico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS