DISEÑO

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
DISEÑO
Email:monicaf3@hotmail.com
Cel:
Face: monica treco
Materiales :
*goma de pegar
*ceritas
*tapitas
*tijera
*cartones
*cajas
*frascos
*bolsas de carton
*fibrones
*aerosoles
*botones
*vasos descartables
*hojas
*palitos de helado
*telas
*cintas
*radiografias
*tempera


El diseño es la ciencia que se ocupa de todo tipo de comunicación visual en una amplia diversidad de productos vivimos derodeados de diseños, aunque no tengamos en claro que haci sea. Todo lo que nos rodea esta pensado, creado y atravesado por el diseño , uso del color,el formato, la tipografia la disposición de las figuras, la diferencia figura fondo entre otros elementos integran los principios básicos quedan forma y vida al mundo del diseño.
📌Traer para el lunes 📌
Una hoja de papel mediana
Fibrones
RevistasTijera
Goma de pegar



Elementos básicos del diseño:
el punto: es la unidad primaria de cualquier diseño, es considerado un elemento de tensión en caso de encontrarse solo en un diseño. Su contencipn implica fuerza y definición, una sucesión de puntos determina una línea.
Línea: la utilización de líneas comienza a definir figuras implica direccionalidad y sentido. De nota sensación de infinitud.
Figurafondo: Es una estrategia del discurso narrativo visual muy utilizado, tiene sus orígenes en los principios de composición de la fotografía. Establece jerarquía de elementos dentro del diseño
Contorno: el contorno en el díselo es lo que el marco es la fotografía. Delimita el plano donde voy a crear mi diseño; define además el formato estipulado para mi creación
Figura: son el inicio de cualquierdiseño de principiantes y llegan de la mano de la geometría (cuadrado, triangulo, etc.)
Tiene un origen a un movimiento artístico llamado cubismo.
Cubismo: fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por pablo Picasso, Georges braque. Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias. Las vanguardias europeas del siglo xx. No se tratade un ismo más, si no de la ruptura definitiva con la pinturas tradicional
Textura: es un elemento poco utilizado pero que genera infinitas posibilidades de creación. Las texturas crean climas dentro del diseño. Son básicamente la repetición de un mismo elemento en el plano.
Trabajo práctico numero 1
Pensar, diseñar un afiche seleccionando uno o algunos de los elementos básicos de diseño.
Color:El ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores. Se pueden además emplear tres dimensiones físicas del color, ellas son SATURACION, BRILLANTEZ Y TONO.
Circulo cromático: Nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores. También lo podemos emplear como forma para hacer la selección de color que nos parezca adecuada a nuestro diseño. Se pueden encontrar diversoscírculos de color pero el básico está formado por 12.
LOGO - ISOGOLO – ISOTIPO
Logo de manera genérica para nombrar una amplia gama de que se refiere a conceptos diferentes.
LOGOTIPO: Proviene de la raíz griega que significa idea, palabra, conocimiento y tipo que proviene. Este concepto se relaciona cuando nos referimos a formaciones de palabras, es decir se limita solamente al uso de tipografías.Ej.: Logo de Coca Cola.
MARCA: En termino de lengua española una marca es una señal echa en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra. Posee componentes históricos y emocionales.
SIGNO: Todo aquello que se puede interpretar sea cosa, echo o persona.
SIMBOLO: Cuando en una misma cultura un determinado signo posee más de un significado.
ISOTIPO: Es cuando se reconoce la marca sinnecesidad de acompañarla de ningún texto o descripción. Ej.: La pipa de NIKE.
IMAGOTIPO: Es conjunto en el que texto y símbolo se encuentra claramente diferenciados y pueden funcionar por separado como, por ej.: PUMA



ISOLOGO: Representación gráfica indivisible, los elementos solo funcionan como un solo elemento. Ej.: BURGERKING
FONOGRAMA: Es una conjunción de una palabra e imagen que genera u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS