Diseño

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Definición de diseño:

Es simular algo que queremos construir a través de un dibujo, a partir de la idea de solucionar una necesidad en particular para después crearlo.
Así mismo se debe tomar encuenta que el diseño toma conocimientos científicos, información técnica e imaginación para poder llevarlo a cabo.

Diferencia entre diseño y análisis:

Análisis en Ingeniería: es el proceso deaplicar principios fundamentales a la solución de problemas con objeto de obtener respuestas significativas dentro de un lapso razonable.
Diseño: es simular algo que se quiere construir.Clasificación de los diseños:

* Diseño del entorno: se ocupa de resolver problemas de urbanismo y paisajes, así como también económicos y de ambientación y decoración en general.
* Diseñoarquitectónico: se ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.
* Diseñoindustrial: abarca los elementos prefabricados para la construcción y el mobiliario de toda clase hasta las máquinas de todo tipo, desde una bicicleta hasta un avión, pasando por loselectrodomésticos.
* Diseño gráfico: es la planificación y realización de objetos y ambientes para uso y estancias de las personas así como de procesos y programas de actividades humanas.
Se refiere a todo tipode composiciones, planos, dibujos, carteles, portadas de libros, periódicos y revistas, fotografías, proyectos de propagandas, etc.

Origen del diseño contemporáneo:

Durante el siglo XIX seproduce una serie de cambios: sociales y económicos que provocan el nacimiento de lo que se llama la Era Moderna.
El cambio no se centra en unos pocos sino que afecto a la gran masa occidental,transformada debida al desarrollo del proceso de industrialización.
La tecnología era sinónimo de progreso, eficacia y avance, y la única capaz de dar soluciones a los problemas de la sociedad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS