diseños de investigacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN.
DISEÑO EXPERIMENTAL.
Es un estudio en el cual se manipulan intencionalmente una o más variables independientes (supuestas causas-antecedentes), para analizar lasconsecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes (supuestos efectos-consecuentes), dentro de una situación de control para el investigador.
Preexperimentos.
Lospreexperimentos se llaman así porque su grado de control es mínimo.
Consiste en administrar un estímulo o tratamiento a un grupo y después aplicar una medición en una o más variables para observar cuál es elnivel del grupo en estas variables.
No hay manipulación de la variable independiente. Tampoco hay una referencia previa de cuál era, antes del estimulo, el nivel que tenía el grupo en la variabledependiente, ni grupo de comparación.
Experimentos verdaderos.
Los experimentos verdaderos son aquellos que reúnen los dos requisitos para lograr el control y la validez interna: 1. Grupos de comparación(manipulación de la variable independiente o de varias independientes) y 2. Equivalencia de los grupos. Los diseños “auténticamente” experimentales llegan a acabar una o más variables independientes yuna o más dependientes. Asimismo, pueden utilizar prepruebas y pospruebas para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental.
Cuasiexperimentos.
Los diseños cuasiexperimentales también manipulan deliberadamente, al menos, una variable independiente para observar su efecto y su relación con una o más variables dependientes, solo que difiere de los experimentos“verdaderos” en el grado de seguridad p confiabilidad que pueda tenerse sobre la equivalencia inicial de los grupos. En los diseños cuasiexperimentales los sujetos no se asignan al azar a los grupos nise emparejan, sino que dichos grupos ya estaban formados antes del experimento: son grupos intasctos.
INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL.
La investigación no experimental es en la que se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • diseño de investigacion
  • Diseño De Investigacion
  • diseños de la investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS