Diseños y construcciones eléctricas diseños y construcciones eléctricas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES
ELÉCTRICAS

DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD DE LA
SRA. MARÍA DOLORES LUNA LIMA

DISEÑO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA LA EDIFICACIÓN DE LA SRA.SARA ALVARADO

MEMORIA TECNICA

1. ANTECEDENTES:
La Sra. Maria Luna construirá un departamento ubicado en la parroquia Ricaurte en la calle Benigno Vasquez, se dispone de lared de baja tensión perteneciente a la Central Electrica
El diseño arquitectónico ha sido realizado por el Arq.Gustavo Galan , con área aproximada de 150 m2
OBJETIVO:
El objetivo del presente estudio es realizar el diseño de las instalaciones eléctricas internas, iluminación y tomacorrientes necesarios.
Este diseño se ha elaborado en base a consideraciones técnicas que garanticenconfiabilidad seguridad y continuidad del servicio de energía eléctrica a fin de conseguir un funcionamiento satisfactorio del sistema y reducir al mínimo peligro de incendios y accidentes. Dentro de este trabajo se incluye la elaboración de la memoria técnica descriptiva determinación de la demanda y el diagrama unifilar, adicionalmente los cálculos luminotécnicos en el software Dialux delos ambientes más importantes del edificio.

2. CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO
DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA:
La energía eléctrica será suministrada por la Empresa Electrica mediante las líneas aéreas existentes de baja tensión que corren por la calle Benigno Vasques Se calcula la demanda máxima de cada circuito aplicando el f.c. respectivo, Iluminación 0,7 y tomacorrientes 0,35.Con la demanda máxima por circuito se calcula la demanda máxima no coincidente por cada tablero. Para el diseño se aplica un factor coincidente de 0,7 valor recomendado por la EERCS. Se determina la demanda máxima del diseño sumando todos los valores de las demandas máximas de los tableros y aplicando el factor de potencia recomendado para este tipo de diseños que es de 0,9.
En el diseñoeléctrico se estableció una carga instalada de 11,640 W, con una demanda máxima total diversificada de 4,105 KVA, la cual se detalla en los anexos respectivos.
3. ACOMETIDA EN BAJA TENSION
La acometida será aérea de 3x6 AWG, tomada de la red eléctrica perteneciente a la Central Eléctrica desde el poste ubicado al lado derecho de la construcción y en el cual está ubicado el trasformador de 50KVAtrifásico #9849, perteneciente al alimentador #0322. La caída de tensión no afecta al sistema ya que la acometida será tomada directamente desde el poste en el cual está ubicado el transformador.
4. INSTALACIONES DE BAJA TENSION
5.1 TABLERO PRINCIPAL Y SISTEMA DE MEDICION
El tablero de medición estará en la pared frontal (plano anexo), será con barras y para 4 contadores de energíaactiva monofásica 2 hilos 127V, que serán para los comercios y los departamentos, todos centralizados en el mismo tablero de medición.
5.2 TABLEROS SECUNDARIOS
Se alimenta a los tableros secundarios desde el tablero principal. En el diagrama unifilar se observa la disposición de los circuitos. La conexión desde los Breakers se realiza con conductores de cobre, de calibres adecuados ycon mayor capacidad de conducción que la prevista en la protección del circuito.
5.3 INSTALACIONES INTERIORES
5.4.1 INSTALACIONES PARA CIRCUITOS DE TOMACORRIENTES
Se considera una potencia base de 2000W por circuito, cada tomacorriente será de tipo polarizado con conexiona tierra y una potencia de salida de 200 W, el tipo de conductor, el número por tubería y calibrerespectivo se especifica en los planos. El calibre no deberá ser menor al #12 AWG, ni la tubería será inferior a ½”. Se instalara calefón a gas para las duchas.


5.4.2 INSTALACION PARA CIRCUITOS DE ILUMINACION
Se tiene una potencia base d 1500W por circuito, el conductor será de diámetro necesario para proporcionar una capacidad mayor a la requerida. El calibre será menor al # 14 AWG y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CUADROS ELÉCTRICOS.
  • Construccion de circuitos electricos
  • Construcción De Una Pila Eléctrica
  • Construccion de un electro iman y una brújula
  • Construcción Eléctrico Colombiano
  • presupuesto de construccion y equipos electricos
  • construccion de un motor electrico
  • La Construcción de la Solución (Diseño y Gestión)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS