DISEÑOS

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
1) CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES.
El sistema de órdenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producenpor lotes de acuerdo con la naturaleza del producto. Se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido y también en aquellas en lascuales es posible separar los costos de material directo y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación. Sus características son: 
1.- Permite reunir separadamente cada uno de loselementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.
2.- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidadesde cada empresa.
3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el numero de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por logeneral una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.
4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes. 
5.- Las industrias muebleras, jugueteras,fabricación de ropa, Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.
6.- Existe un control más analítico de los costos. 
7.- El valor del inventario de producción en un proceso es lasuma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de órdenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.
2) FLUJO DE COSTOS POR ÓRDENES.
Es el que sigue el movimientofísico de las materias primas a medida que se reciben, almacenan, gastan y se convierten en artículos terminados. El flujo de los costos de producción da lugar a estados de resultados, de costos deventas y de costo de artículos fabricados.
Hay cuatro tipos de flujos:
a) Flujo físico.- Las unidades y los costos fluyen juntos a través de un sistema de costeo por procesos. La siguiente ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS