Dise O Automotriz

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro



“Diseño automotriz”



Santiago Papasquiaro, Durango.
ÍNDICE
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVO 5
MARCO TEÓRICO 6
Elementos de diseño 8
Proceso de desarrollo 10
Escalas 13
Calidad 14
Fabricación 14
Fabricantes 15
Características 16
BIBLIOGRAFÍA 17

















INTRODUCCIÓN

Diseño de automóviles es la profesión implicadaen el desarrollo de la aparición, y en cierta medida la ergonomía, de vehículos de motor o, más específicamente vehículos de carretera. Esto se refiere más a los automóviles, sino también se refiere a motocicletas, camiones, autobuses, autocares y furgonetas. El diseño funcional y el desarrollo de un vehículo de motor moderno se hace normalmente por un gran equipo de diferentes disciplinasincluidas en los ingenieros de automoción. El diseño del automóvil en este contexto se refiere principalmente con el desarrollo de la apariencia visual o la estética del vehículo, aunque también está involucrado en la creación del concepto de producto. Diseño Automotive es practicado por los diseñadores que suelen tener un fondo de arte y una licenciatura en diseño industrial o diseño de transporte.JUSTIFICACIÓN

Diseño automotor, es un tema que fue seleccionado para un proyecto de la materia de fundamentos de investigación, donde, durante el proceso de desarrollo, obtendremos una serie de beneficios como se mencionan a continuación:
Saber cómo se relaciona el diseño automotor con la materia de TIC.
Invitar a estudiantes de nuevas generaciones, a partir de esta investigación, adesarrollar nuevas ideas y metodologías para mejorar los elementos ergonómicos en los artículos automotrices y buscar nuevas tecnologías dentro de esta investigación, que ayuden a mejorar el medio ambiente.
Todo esto con el fin de que estudiantes de preparatoria tomen en cuenta esta nueva ingeniería de diseño en autos y lo consideren para un futuro estudios de carrera, también son beneficiadosaquellos estudiantes que ya cursan esta ingeniería.











OBJETIVO

Con el paso del tiempo observaremos como el diseño automotor con sus nuevas tecnologías ayudan a mejorar la menor contaminación ambiental.
Y orientar a lectores de esta rama o aquellos que tunear un auto a saber y comprender nuevos conceptos básicos y esenciales de esta rama de una gran utilidad.

















MARCO TEÓRICO
Enel desarrollo de este trabajo de investigación aprenderemos diversas cosas, y para comenzar con esta competencia debemos de saber por primer concepto que es el diseño automotriz y sus orígenes.
¿Qué es el diseño automotriz?, es una disciplina que se ocupa de la creación y desarrollo de automóviles, que participa en la creación de automóviles. El diseñador debe estudiar una gran variedad defactores antes de comenzar con el diseño propiamente dicho, desde el mercado, hasta los materiales, aspectos económicos, culturales, funcionales, formales, ergonómicos, etc.
En los comienzos, una única persona podía realizar el diseño de un automóvil completo, en la actualidad, debido a los avances tecnológicos, es necesario un equipo multidisciplinario para llevar a cabo un único diseño.
Estánimplicados dentro del diseño, la estética del automóvil, pero también el motor, chasis, sistemas computarizados y demás aspectos
El diseño aborda disciplinas técnicas y artísticas, estableciendo un nexo entre el medio, los objetos y las personas, a través de criterios estéticos, de uso, formales, económicos, técnicos, sociales, funcionales y ergonómicos. Estos aspectos hacen que el hombre tenga ambiciónde obtener de cualquier forma un automóvil, ya que van haciendo una necesidad básica y en algunos casos un lujo, por el hecho de que sus diseños vas a pasar a hacer la moda de la época y sabemos que a todos nos gusta tener la moda en nuestras manos.
Ahora nos toca investigar cómo surgió esta idea del diseño automotriz, Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS