DISE O DE PAQUETES DE PRESTACIONES

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


DISEÑO DE PAQUETES DE PRESTACIONES
Las actuales leyes, la inflación y los altos costos del cuidado médico han hecho de la gestión de prestaciones un tema crítico para muchas organizaciones.
¿Qué es una prestación?
Las prestaciones son una forma indirecta de compensación diseñadas para proveer a los empleados protecciones adicionales, promover bienestar y recompensar su trabajo. Usualmente unaprestación no es en efectivo. Las prestaciones típicamente son para los empleados y a veces también incluyen a los miembros de la familia inmediata. Quien recibe prestaciones, que tipo de prestaciones ofrecer, como se calculan y distribuyen los costos y como se captura y comunica el valor agregado de las prestaciones son preguntas importantes que una organización debe responder.
El profesional derecursos humanos tiene y debe tomar la iniciativa en integrar las estrategias de la organización con un presupuesto razonable y con las necesidades de los empleados. Las prestaciones pueden llegar a representar hasta el 28% de los gastos de planilla de las organizaciones, según estadísticas actuales. Los costos de las prestaciones han aumentado exponencialmente. Controlar y gestionar estos costosefectivamente son prioridades para recursos humanos.
Prestaciones requeridas
Un número de prestaciones son requeridas por la ley y deben de ser ofrecidas a los empleados por sus patronos. Existen siete categorías de prestaciones requeridas ya sea por ley federal o estatal:
Seguro Social
Medicare
Seguro de desempleo
Compensación por accidentes laborales (solamente requerida en algunos estados)
Leyde Ausencia Familiar y Médica (algunos estados pueden tener leyes relacionadas con ausencias adicionales)
Seguro por discapacidad a corto tiempo (solamente requerida en algunos estados)
Ley de Responsabilidad y Transferibilidad/Portabilidad de Seguro(s) Medico(s)
Es necesario asesorarse con un abogado para asegurarse de las leyes relevantes de su estado.
1.   Seguro Social
El Seguro Social proveea los empleados protecciones como jubilación, discapacidad y beneficios a los deudos. Tanto los patronos como los empleados comparten el costo de la provisión de estos beneficios a los beneficiados elegibles a través de impuestos sobre los salarios. Con el tiempo los niveles de ingreso y porcentajes de impuestos se han ido incrementando. Adicionalmente, el gobierno ha modificado los requisitos deelegibilidad para recibir jubilación de parte del Seguro Social; y ahora está ligado al año de nacimiento. Es importante asegurarse de que el nombre y número de seguro social esta correcto en la planilla para calcular el impuesto del Seguro Social.
Elementos principales:
la cantidad del beneficio depende del salario promedio y otros ingresos del individuo cubiertos por el Seguro Social
elbeneficio mensual es reducido para aquellos menores de 65 años
los beneficios por discapacidad pueden ser pagados sin ningún tipo de reducción por edad para las solicitudes aprobadas después de un período de espera de cinco meses
puede incluir beneficios para supervivientes dependientes elegibles
incluye un pago de parte del Seguro Social como beneficio por muerte.
 
2.   Medicare
Generalmente, la Parte Ade Medicare cubre los costos asociados con hospitales, otro tipo de instalaciones de cuidado y centros de tratamiento/diagnósticos; mientras la Parte B cubre los gastos relacionados con un médico. La cobertura comienza usualmente a los 65 años e inclusive antes debido a una discapacidad elegible. Los empleados y patronos contribuyen un porcentaje de los salarios de este beneficio requerido, sinningún tipo de máximo. Si un patrono provee seguro médico a personas mayores de 65 años, el plan del patrono se considera el principal y Medicare solo provee cobertura adicional para el empleado.
3.   Seguro de desempleo
Los patronos están obligados a pagar impuestos federales y estatales de desempleo de parte de los empleados. El porcentaje del impuesto federal es fijo, mientras el estatal está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquete De Prestaciones
  • PROCESOS DE DISEN O Paquetes 97 2003
  • Sistema de encendido dis por paquete de bobinas
  • PAQUETE
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • paquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS