Dise O De Un Control Autom Tico De Ganancia Anal Gico

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

RESUMEN

En este artículo se muestra el diseño de un Control Automático de Ganancia Analógico utilizando una tecnología CMOS de 0.5um de MOSIS, con la cual es posible reducir el área que ocupa, su consumo de potencia y reducir elementos parásitos como las capacitancias de modo que pueda ser integrado en un área menor a y, por tanto, pueda ser utilizado en aplicaciones portátiles como aparatosde ayuda auditiva y electroencefalografía.

INTRODUCCION
En los años iniciales de los circuitos usados en receptores de radio (Cuando se empezaron a utilizar los circuitos receptores en equipos de radio de uso domestico), éstos requerían ajustar continuamente la ganancia de la señal recibida para mantener una señal de salida constante. Esta situación llevó a los diseñadores de circuitos a la ideaprimordial de mantener constante un nivel de señal de salida, a pesar de las variaciones de la señal de entrada del sistema. Originalmente, estos circuitos fueron descritos como Circuitos de Control Automático de Volumen aunque, pocos años después, fue generalizado el nombre a Control Automático de Ganancia (AGC, por sus siglas en inglés)[1][2].

Con el gran desarrollo de sistemas de comunicacióndurante la segunda mitad del siglo XX, creció la necesidad de seleccionar y tener un buen control de los niveles de la señal de salida, por lo cual, los AGC’s fueron un tema fundamental en los diseños de algunos sistemas de comunicación. Hoy día, los circuitos AGC pueden ser encontrados en algunos sistemas donde las variaciones de la amplitud en la señal de entrada podrían llevar a la pérdida deinformación o a un inaceptable desempeño del sistema.

En años recientes, el rápido desarrollo de tecnologías submicrométricas y el incremento en la demanda de sistemas electrónicos portátiles comerciales, han llevado al diseño de sistemas electrónicos que operen con un nivel bajo de voltaje [4]. Debido a la continua reducción de las fuentes de alimentación (, ) en tecnologías submicrométricasCMOS, los diseñadores de circuitos analógicos han enfocando su atención a la configuración de nuevos circuitos con requerimientos de bajo voltaje, los cuales sea capaces de seguir funcionando correctamente con márgenes de voltaje reducido. Estas reducciones en los rieles de alimentación hacen que los circuitos analógicos tengan baja ganancia, rango dinámico reducido y un menor ancho de banda,particularmente en los circuitos analógicos no lineales que son ampliamente usados para redes neuronales, procesamientos de datos, voz e imágenes de tiempo real.


El AGC es una parte indispensable de los receptores de los radios. Los receptores modernos combinan procesamiento de señales digitales y analógicas. Por lo tanto, los circuitos AGC son a menudo implementados parcial o completamente en dominiodigital o en dominio analógico. Un AGC es usado para ajustar la señal y mantener esta en un rango de señal deseado. Los circuitos AGC se pueden encontrar en muchas aplicaciones como en dispositivos inalámbricos [5], [6] sistemas de comunicación [7], [8], dispositivos médicos [9], etc.

CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA
Algunos intentos han sido dedicados a describir un sistema AGC en términos deteoría de control, en base a aproximaciones lineales de sistemas multivariables. Cada modelo tiene ventajas y desventajas. Los modelos de primer orden son fáciles de analizar y entender, pero algunas veces el resultado final muestra un alto grado de imprecisión cuando son comparados con resultados prácticos. Por otro lado, los sistemas no lineales y multivariables muestran un alto grado de precisión,pero en la teoría y la implementación física de estos sistemas puede llegar a ser realmente complicado.

Desde un punto de vista práctico, la descripción más general de un sistema es AGC se muestra en la Figura 1.1. La señal de entrada tomada por un amplificador de ganancia variable (VGA), cuya ganancia es controlada por un lazo de retroalimentación. Opcionalmente, la señal de salida del VGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL AUTOM TICO DE GANANCIA
  • CINETICA Y DISE O ANAL GICO
  • El Cursograma Anal Tico Dise O
  • 02 SISTEMAS AUTOM TICOS DE CONTROL
  • Dise O De Pol Ticas Y Procedimientos De Controles Internos
  • Implementaci N De Estaci N Meteorol Gica Autom Tica
  • Introducci N Al Control Autom Tico
  • TIC EN EL DISE O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS