Dise o Gr fico Para la Gente

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Diseño Gráfico Para la Gente

Este libro quiere dar a entender que el diseño es una disciplina que puede afectar el conocimiento, la actitud y el comportamiento de la gente. Esta comunicación entrediseñador y público existe porque alguien quiere cambiar una realidad en una realidad deseada; esa es la motivación central. Pero el diseño no sólo consiste en producir y distribuir un mensaje o unobjeto, sino que se centra en el efecto que provoca en la población. Y para que el mensaje que se desea transmitir sea el adecuado y funcione, se necesita conocer al público al que va a ir dirigidoya que cada uno tiene ciertas variaciones que pueden ser cruciales y si nos basamos sólo en lo estético es probable que no le demos profundidad al mensaje y no llegue a mucha gente.
Nos explica quehay una gran diferencia entre vender productos y afectar la actitud de la gente. La dificultad en vender es que, a falta de diferencias reales entre los objetos a vender existe una necesidad deinventar diferencias acerca de la imagen del producto.
En cambio, si se quiere que el público abandone una idea, no se debe de prohibir, sino que se deben de realizar varios estudios poblacionales en losque se ajusten las partes y se mejoren los efectos de la campaña que comunicará algo. Es por ello que un diseñador debe conocer sobre otras disciplinas como la sociología, la psicología, antropología,pedagogía y marketing, entre otras. No incluye las ciencias de la computación ya que ésta es únicamente una herramienta que facilita la realización del diseño pero no ayuda a la comprensión delproblema a solucionar.
El público al que nos dirigimos debe ser alcanzable y determinable para así poder usar medios masivos de forma justificada y no derrochar dinero. Otro punto importante es que elproducto sea compatible con el grupo seleccionado. Pero si se tratar de cambiar la actitud de cierta población hay que tener en cuenta que es muy posible que no sirva de nada porque tienen hábitos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O GR FICO PARA LA GENTE
  • Dise o gr fico
  • dise o gr fico
  • BIS Dise O De Gr Ficos
  • Dise o gr fico
  • Dise O Gr Fico Trabajonuevo
  • DISE O GR FICO
  • Inicios Del Dise O Gr Fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS