Dise; o grafico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La crisis del 2000 Argentina
El motivo que hace explotar la crisis argentina es la denuncia de sobornos en el senado, para aprobar una ley.  La ley reducía los inaplicables beneficios de lostrabajadores otorgados durante el gobierno populista de Perón
En diciembre de 2000, el Gobierno obtuvo un crédito de 30.700 millones de dólares, pero la ineficiente gestión de Machinea obligó a cambiar deministro de economía, entonces llegó Ricardo López Murphy, cuyas medidas fueron rechazadas con una ola de protestas en todo el país. El Ministro debió renunciar y De la Rúa designó a Domingo Cavalloque por entonces contaba con imagen positiva. Cavallo diseñó un plan para controlar la evasión de capitales, disminuir el gasto público y aumentar los ingresos a fin de recuperar liquidez y reducir lanecesidad de refinanciar la deuda externa.
 
La situación social, económica y política argentina estaba cada vez peor. Diferentes sectores protestaban diariamente en las calles y la presión se volviócasi insostenible para el gobierno.
 
Ante la desconfianza económica para que se mantenga la paridad cambiaria, Cavallo inmovilizó parcialmente todos los depósitos bancarios durante 90 días. Estamedida fue conocida como "el corralito ". Todo el pueblo se movilizó en contra de esta medida. Se produjeron saqueos a comercios y el Gobierno respondió con la renuncia de Cavallo y la declaración delestado de sitio. Esta decisión fue repudiada y durante los días 20 y 21 de diciembre hubo cacerolazos de protesta y movilizaciones salvajes que obligaron a  la policía a reprimir con dureza. El saldofue de 27 muertos y decenas de heridos en todo el país. De la Rua, ante el descontrol generalizado, procedería a leer en cadena nacional su renuncia.
 
Durante la década del 90, se daba la coyunturainternacional para que el país dé un salto de calidad en su situación económica, política y social. Las políticas implementadas por Domingo Cavallo habían encauzado inicialmente este cambio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise O Grafico
  • DISE O GRAFICO
  • Dise O Grafico
  • Dise O Grafico
  • DISE O GRAFICO
  • Dise o Grafico
  • dise;o grafico
  • Dise O Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS