Dise O Seg N Tom Peters

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Diseño según Tom Peters
Tom Peters, un escritor estadounidense especialista en la gestión empresarial nos presenta el libro “Diseño” que nos muestra lo que es una empresa. Nos comenta que laglobalización sigue avanzando teniendo sus pros y contras los cuales nos ayudan y perjudican en algunos casos, empresas y personas van cayendo y solo algunos logran levantarse.
Capítulo 1 El alma de unanueva empresa: el diseño es lo importante, es eso que le da la chispa a las cosas. Comenta sobre su vida que viaja mucho y al estar en hoteles le “cabrea” que no tengan una buena área de trabajo y debidoa ello termina lastimado. El diseño es lo que amamos y lo que somos (deberíamos tener con nosotros algo que nos guste) y nos dice que el diseño está en el corazón de la empresa. Ejemplos sobre Target,Walmart, Guillet nos muestran que el diseño no solo es de objetos, sino que también de la empresa.
17 hábitos de una empresa en cuanto a diseño, son una manera útil de fomentar esto mismo y tener unbuen ambiente de trabajo. Pero, algunas, sino es que la mayoría de las empresas ya no les interesa el diseño, solamente quieren poder ganar más money. Básicamente hay que criticar diseños ajenos perotambién los nuestros para aprender de los errores.
Capítulo 2 Los faldones del diseño, los sistemas bonitos: TODO debe ser bello, no solo el producto (aunque es importante), pero también el proceso.Varios problemas que la gente tiene que enfrentar son debidos a un sistema feo y malos procesos. Un proceso puede ser sencillo y bonito y funcionar muy bien pero luego se le van metiendo más cosashasta hacerlo confuso y quitarle la belleza que alguna vez tuvo.
Existen unos sistemas obesos, que son aquellos que pierden agilidad y que nadie quiere por creer que son muy complejos y aburridos, encambio, los sistemas bonitos son muy sencillos y sumamente simples. El libro nos pone ejemplos como el de Walmart, donde se trata de descubrir algunos problemas de la empresa pero de manera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seg N Tomas De Aquino La Democracia Es
  • Tom peters
  • Tom peters
  • Tom Peters
  • El talento. Tom Peters
  • Gestionar con la imaginacion. Tom Peters
  • BIOGRAFIA Tom Peters
  • Re imagina de tom peters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS