Dise O Unidad Integracion

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
EBA 328-2






Diseño de unidad




Integrantes: Claudia Bacigalupo D.
Camila López D.
María Paz Rojas R.

Profesora: Yazna Cisternas R.

Curso: Integración Curricular


29 de mayo, 2015

1. Describa aspectos relevantes para laplanificación:
El curso que se escogió fue un segundo básico en el cual se imparten en los programas los objetivos que escogimos para realizar las actividades.
Para este curso se necesita la atención ya que en nuestros alumnos de básica la atención es más precaria y la pierden fácilmente. ”Los niños son menos capaces de mantener la atención, por lo que las tareas deben ser cortas y deben variarsecon mucha frecuencia”1. Al tener distintas actividades durante el desarrollo de nuestra clase, la atención se va a ir enfocando en ellas y no perdiéndose, ya que hay un tiempo estimado para ellas. Los niños al estar en una edad concreta según Piaget (2002) se les necesita dar instrucciones para cada actividad que hagan, estas deben ser precisas y concisas. Se les hace más fácil ponerse a trabajar,ya que no se sentirán perdidos. La idea no es sobrecargar a los alumnos con distintas tareas, para que no se sientan bombardeados de tanta información y muchas cosas que hacer, por lo tanto habrá una fuerte mediación del profesor para que ellos no se sientan perdidos. ”Dosificar las tareas, evitando que sean muy largas o complejas de forma que no exijan una atención sostenida…”2. Muchas veces sesobrecarga al estudiante con muchas cosas que hacer y es así como los alumnos se van perdiendo y cada vez captando menos la información, es por eso que la propuesta de hacer un comic donde habrá etapas de tiempo corto para el diseño de esta, lograra en los alumnos un aprendizaje más eficiente. “No siempre los aprendices detectan qué información es más relevante.”3 En la propuesta la informaciónque se les dará será previamente escogida, pero ellos tendrán la misión de buscar la información que les sirve para realizar los objetos característicos de los pueblos originarios previamente escogidos y así también se logra en ellos la habilidad de trabajo con fuentes.
Los conocimientos previos de los alumnos será poder leer con fluidez, escribir, trabajar con fuentes y también manipularmateriales. Necesitaran conocer el concepto de pueblos originarios, también deberán conocer los cuadro comparativos para que así se logre la metacognición.
2. Fundamente su propuesta explicitando qué criterio(s) usó para formular el objetivo general de la unidad y la selección de contenidos.

Este proyecto gira en torno la temática de “pueblos originarios” los cuales corresponden a la época precolombinade nuestro país. Este proyecto consiste en la elaboración de objetos que representan algunas características tales como: Herramientas, principales actividades, viviendas y alimentación de cada pueblo, el cual corresponderá al de una zona geográfica (norte: atacameños, centro: mapuches, sur: chonos).
Al momento de presentar estos objetos los alumnos deberán exponer a sus compañeros lasprincipales características del pueblo en cuestión.

La organización del proyecto consiste en dividir en 3 grandes grupos el curso en el cual a cada grupo le corresponde un pueblo de cada zona:
Grupo1: zona norte: pueblo atacameño
Grupo2: zona centro: pueblo mapuche
Grupo3: zona sur: pueblo chono

Este proyecto se llevara a cabo a través de 3 clases de 90 minutos cada una.
Paraformular el objetivo general de la unidad, en primera instancia identificamos el objetivo de aprendizaje de cada asignatura y luego lo modificamos de acuerdo a nuestro proyecto.
Historia geografía y Cs. Sociales:
El objetivo obtenido del programa de estudio fue: “Describir los modos de vida de algunos pueblos originarios de Chile en el período precolombino, incluyendo ubicación geográfica, medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen II UNIDAD DISE O DEL CURRICULUM
  • SESION 2 UNID DISE O INSTRUCCIONAL
  • unidad 1 4Introduccion Dise o del Producto
  • Unidad 4 Cuestionario Modelo De Dise O
  • La dinámica de la integración económica de méxico con estados unidos con los estados unidos
  • La dinámica de la integración economica de méxico con estados unidos
  • Integración de Material y Equipo en Unidad Quirúrgica
  • UNIDAD INTEGRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS