Dise o y comunicaci n visual

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Diseño y comunicación visual

Esta carrera forma al profesional que aplica procedimientos y técnicas para investigar, producir y difundir mensajes visuales y audiovisuales .implica que el Diseñadordebe estar capacitado para elaborar un producto que será reproducido por medios industriales y cuyo caudal comunicativo estará dirigido a un sector determinado de la comunidad.

El diseñador de lacomunicación visual realiza sus actividades con sensibilidad, capacidad creativa y conocimiento de los medios de comunicación masiva.

En ella se emplean técnicas en áreas muy diversas: Audiovisual,Editorial, Gráfica e Ilustración, Iconicidad y Entornos, Simbología y Diseño Tridimensional. Posibilidades profesionales como fotógrafo, ilustrador, director de arte, o directivo en departamentos dediseño, publicidad y comunicación. Un complemento importante al trabajo práctico de taller es el desarrollo de las facultades críticas, producto de la reflexión sobre los procesos de comunicación pormedio de la palabra y la imagen.


Demanda:

En el ciclo escolar 2013-2014 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 5,854. De cada 10 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1.Del total de alumnos de primer ingreso 66% son mujeres y 34% hombres


Campo laboral:
El egresado puede ejercer su profesión en cualquier ámbito, ya sea en la iniciativa privada o en instanciasgubernamentales y paraestatales.
La mayor demanda se sitúa en el sector privado, específicamente en la comercialización de productos y servicios, así como en la difusión masiva de mensajes en mediosimpresos, digitales, televisión y cine, despachos de diseño, agencias de publicidad, industrias y empresas editoriales,
En organizaciones culturales, museos e instituciones gubernamentales ocupa cargos dediseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, director de diseño o realizando actividades de comunicación social.

Instituciones que imparten la carrera
Universidad Nacional Autónoma de México (Enap)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Comunicaci N Visual
  • LAS ARTES VISUALES Y LA COMUNICACI N
  • COMUNICACIO N VISUAL EXPO
  • TECNICAS DE COMUNICACI N VISUAL
  • Dise O Gr Fico Y Comunicaci N Visual
  • Dise O De Redes En Comunicaci N
  • Comunicaci n Visual
  • Comunicaci n Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS