Dise O Y Estrategias De Muestreo Para La

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Diseño y estrategias de muestreo para la
Evaluación de la biodiversidad del suelo.
La mayoría de los diseños de estudio son jerárquicos y el problema de muestreo no sólo consiste en seleccionar elsitio de muestreo dentro del área de estudio. En cada capa jerárquica, se plantean las mismas preguntas: ¿cuántas unidades deberían de ser seleccionadas?, ¿cuáles son? En los niveles más altos, lasrespuestas no necesariamente estarán basadas en la ciencia. Lo primero es centrarse en la idea de una teoría de muestreo de una “población”.
La terminología es confusa y no tiene nada que ver con unapoblación biológica. La intención es saber a qué se refieren sus resultados. El muestreo implica que el conjunto sobre el que nosotros queremos hacer inferencias (“la población”) necesita ser delimitadoantes de que un esquema de muestreo pueda ser planteado.
La segunda idea es la de replicación, que trata de mantener la consistencia de patrones y relaciones. El objetivo de la investigación esencontrar algunos patrones, tales como los patrones de la diversidad del suelo, relacionados con los usos de suelo. Los patrones de interés son los que mantienen una consistencia a través de un número decasos, ya que estos patrones pueden utilizarse para hacer predicciones y pueden reflejar algunas reglas o procesos. Por lo tanto, es necesario repetir observaciones con el fin de determinar si lospatrones son realmente consistentes. Dentro de un estudio jerárquico, las unidades de nivel más alto, como los sitios de estudio pueden proveer un nivel de replicación, por lo tanto, patrones consistentesentre sitios, probablemente, representan una “regla” aplicable ampliamente.
La palabra “escala” es confusa y controversial en la ecología (Peterson y Parker,
1998), pero queda claro que la escala enque se anticipan o hipotetizan los patrones, determina el nivel jerárquico donde se requiere tener réplicas.
Una vez que se sepa lo que hay que replicar, los métodos estándares están disponibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disen O De Muestreo
  • Dise ar estrategias de promocion de ventas para pymes
  • Elementos Para El Dise O De Estrategias Did Cticas
  • POR QUE ES IMPORTANTE LA IMPLEMENTACI N DE ESTRATEGIAS DE MUESTREO PARA
  • ESTRATEGIAS DE MUESTREO PARA SUS QCAS
  • ESTRATEGIAS DE MUESTREO PARA SUS QCAS
  • DISE OS DE MUESTREO investigacion
  • ESTRATEGIAS DE DISE O PARA ESPACIOS ABIERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS