"Disease". Rachel Cooper

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Disease”; Rachel Cooper.

Rachel Cooper en su artículo argumenta las dos visiones sobre la enfermedad. En la primera parte rechaza la visión naturalista de Christopher Boorse, que defendíala enfermedad como algo meramente biológico, fisiológico…(visto en el primer seminario de Historia).

En la segunda parte del artículo argumenta la posición que ella defiende. En ésta mencionaque para poder considerar una condición como enfermedad es necesario que cumpla tres criterios (los cuales desarrolla a lo largo de la lectura). Estos criterios son: 1) para considerar un estado comoenfermedad, éste debe ser algo malo para la persona; 2) la persona afectada ha tenido mala suerte al tener la enfermedad (para poder distinguir la enfermedad de situaciones que son desagradables peronormales); y 3) la enfermedad puede ser tratada médicamente. Para poder considerar la situación o condición como enfermedad deben cumplirse los tres criterios.

En cuanto al primer criterio;Rachel defiende que el hecho de que una persona sea biológicamente diferente a los demás no implica que deba estar enferma. En este punto pone de manifiesto varios puntos de vista para considerar lacondición de la persona como algo malo. Varios de ellos; con los que no parece estar de acuerdo, son aquellos que consideran que algo debe ser una enfermedad si es malo para la sociedad o para la mayoría(caso de pederastia). Pero, la principal pregunta que ella se plantea, es como discernir en que un estado o condición es malo o bueno para una persona. Para procurar responder esta pregunta expone dosmétodos que se encuentran en polos opuestos y entre ellos hay otra serie de métodos. A pesar de estos métodos, el problema en poder contestar a esa pregunta se encuentra, en que lo que puede ser malopara una persona, podría ser bueno para otra, haciendo difícil poner un límite para considerar un estado como enfermedad (ejemplo del artista que ve en blanco y negro y de los esquizofrénicos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rachel
  • cooper...
  • Cooper
  • Coop
  • coop
  • Coop
  • Cooper
  • coop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS