Disección de ojo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Disección
de ojo



INTRODUCCION
Los seres vivos poseen órganos sensiblesa los estímulos externos del medio, llamados receptores, es decir células o estructuras celulares diferenciadas que captan cambios energéticos específicos en el medio. Son ellos por lo tanto los quereciben las “informaciones” que pueden interesar al organismo directamente del medio y las envían en forma de “mensajes” hacia los centros nerviosos. A estos les corresponde la tarea de descifrarlos,sopesarlos, descartar algunos e integrar unos con otros para decidir, por último, una determinada actitud.

Los cambios del medio son los estímulos que actúan sobre los receptores , mensaje es elimpulso nervioso que recorre la fibra nerviosa sensitiva hacia las primeras sinápsis, desde donde puede ser devuelto de inmediato hacia algún efector, para acción o respuesta refleja o enviado tambiénhacia los centros nerviosos superiores para integrarse con otras informaciones recibidas.
Uno de los receptores más importantes es el ojo cuyo sentido que posee es la visión. El ojo es excitable alos estímulos de luz, por lo tanto es el órgano de la visión.
Su función es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten alcerebro.
En este trabajo nos centraremos en este receptor , mediante una actividad experimental, podremos conocer e identificar los elementos anatómicos que componen este importante órgano.Materiales
Para realizar esta actividad utilizamos una serie de implementos que nos sirvieron para poder llevar a cabo con mayor eficacia nuestra disección ,los implementos utilizados fueron:* 1 Ojo de vaca
* 1 Bisturí
* Tijeras finas
* Pinzas finas
* Fuente plástica o de vidrio
* Guantes de látex
* Regla
* Hojas de diario
* Bolsas plásticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo
  • Diseccion del ojo
  • Diseccion Del Ojo
  • diseccion del ojo
  • Diseccion de ojo
  • diseccion de un ojo
  • Disección de un ojo
  • diseccion de ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS